FORO POLITICO

 MORENA: Los Impresentables.

Por Salomón García Gálvez

Quizás, porque es el partido oficial (Morena) a nivel federal, o tal vez porque un segmento de la gente cree que se repetirá el Tsunami 2018, un gran número de personas “non gratas” se aprestan para registrarse como precandidatos no sólo a diputaciones locales y federales sino también para alcaldías de Guerrero.

Verdaderos delincuentes, con antecedentes penales, pretenden colarse como candidatos a cargos de elección por Morena, pues creen que este partido arrasará; pero lo que no toman en cuenta, es que en la papeleta ya NO aparecerá el nombre del presidente López Obrador, como ocurrió en el 2018. AMLO, no competirá para nada.

A través de las redes sociales, la opinión pública se entera sobre absurdas aspiraciones políticas de mucha gente, sin la mínima preparación académica, administrativa o cultural. Simplemente quieren convertirse en diputados o presidentes municipales. Van por el billete grande. Quieren salir de pobres. Dramático el espectáculo morenita.

Llama la atención, por ejemplo, el desbordamiento de pasiones que provoca el proceso electoral en un gran número de aspirantes a diputaciones locales y federales, donde hay de todo: traficantes de terrenos, líderes vivales, gente con pésimos antecedentes, profesionistas fracasados, políticos repetidores, aspirantes voraces y ambiciosos de la “maña”; diputados (as) mediocres, regidores grises y corruptos. Muchos arrastran enorme cola de corrupción. La mayoría pretenden ser candidatos del partido Morena.

Son escasos los aspirantes a cargos de elección que cuentan con reputación, en Morena; es enorme la cantidad de pretensos a puestos políticos, que atiborran las redes sociales y han llenado de propaganda visual no sólo en Acapulco sino en todas las ciudades y municipios del estado. La “Feria del Hueso”, está a todo lo que da.

Los jefes del partido Morena; es decir los achichincles del presidente AMLO, debieran depurar listas de sus precandidatos, porque se les están filtrando verdaderos pillos de siete suelas. 

Si ese es el fin: llenar de delincuentes las planillas, fórmulas y candidaturas a diputados locales y federales y alcaldes en Guerrero, entonces eso quiere decir que al partido Morena NO le importa más que ganar elecciones con gente desprestigiada e impresentable. La adquisición política de mediocridad, tiene sus costos y consecuencias. El pueblo lo paga… Al tiempo.


HÉCTOR ASTUDILLO: MUCHO QUÉ PRESUMIR.


Son muchos los logros que puede presumir el gobernador Héctor Astudillo Flores, a lo largo de más de cinco años de su mandato constitucional. Su oferta de campaña, orden y paz, lo consiguió tenazmente. 

Guerrero, está en últimos lugares en inseguridad; tiene mucho menos incidencia delictiva esta entidad, gracias al esfuerzo conjunto de todos los órdenes de gobierno y el trabajo extenuante del mandatario Astudillo Flores y su equipo de seguridad, con apoyo de la Federación.

Más de 2 mil 700 escuelas han sido construidas y rehabilitadas o remozadas; también se han equipado planteles educativos en las siete regiones del estado. En los 81 municipios de Guerrero, existe una obra de importancia con el sello astudillista.

Destaca también la construcción de libramientos en los municipios de Tlapa de Comonfort, Mochitlán y Teloloapan. Éste último rehabilitado.

Construcción de puentes, pavimentación de calles en ciudades y poblados, construcción de ciclo pistas, unidades deportivas, drenajes, sistemas de agua potable, rehabilitación de caminos y carreteras, clínicas, hospitales comunitarios, etc.

El gobernador Astudillo Flores, es incansable en la prevención y combate al Covid-19, donde se ha invertido más de 850 millones de pesos en atención a la gente infectada. 

La mayoría de la gente es necia; no entiende ni respeta medidas sanitarias. Les vale pura chingada, aunque después anden llorando. Ya van casi 2 mil 900 muertos en Guerrero, y ni así se espanta la gente estúpida.

Astudillo Flores, a pulso se ganó el octavo lugar como uno de los mejores gobernadores del país, a base de trabajo arduo y constante, en la recta final de su sexenio.

El gobierno de Astudillo Flores, ocupa un honroso tercer lugar a nivel nacional con alto grado de aceptación, por arriba de otros mandatarios; su imagen y buen régimen, van en ascenso. Quizás, al término de su mandato, logre alcanzar el quinto sitio y/o tal vez más arriba.

                    …DE LA GRILLA… A LA SILLA… 

RAMÓN ALMONTE BORJA, reconocido abogado con prestigio y trayectoria, es mencionado en corrillos políticos como potencial aspirante a la alcaldía de Acapulco, por el partido Morena. La mayoría de los que andan haciendo ruido y que se apuntaron para la comuna del puerto, carecen del plus y la experiencia de Don Ramón… ANTONIO JAIMES HERRERA, alcalde de Iguala de la independencia, se autorizó mega sueldo de: 132 mil 680 pesos con 92 centavos mensuales, en plena pandemia. Este médico sin escrúpulos pertenece al partido Morena, y tiene el fierro zeferinista. Toño, gana más que el presidente AMLO y que el gobernador Astudillo… ¡Qué tal!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario