FORO POLITICO

 AMLO: ¿Se Victimiza?

Por Salomón García Gálvez

Los últimos meses del pasado año 2020, fueron letales para la buena imagen y reputación del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el mal manejo de la pandemia del Covid-19. 

La cantidad de personas fallecidas por el coronavirus, superó al doble estimado por el Subsecretario de Salud, Hugo Lòpez-Gatell. Van 150 mil muertos y 8 mil contagiados, o más.

El pésimo manejo de la pandemia; falta de medicamentos, camas, oxígeno y otros aditamentos, motivaron irritación popular de miles de ciudadanos.

La aceptación ciudadana hacia el presidente AMLO decreció a finales del pasado 2020 e inicios del 2021, año electoral donde el control de la Cámara de Diputados está en juego; el partido hegemónico Morena, podría perder mayoría.

Hace más de 72 horas el presidente AMLO se declaró contagiado por Covid-19; muy extraño. Quizás se trate de una estrategia  para evitar que el presidente AMLO baje su Ranking, a niveles de alto riesgo. 

Las alarmas están encendidas en Palacio Nacional yGobernación; existe alto riesgo que el electorado vote masivamente contra Morena durante la jornada electoral de junio. Esto,  aterra a los de la 4T, ymás al inquilino presidencial.

Quizás, AMLO se victimiza al declararse contagiado por Covid-19, para despertar y motivar sentimiento de compasión entre la ciudadanía; para que ésta le devuelva su confianza, en una etapa cuando se elegirán candidatos a gobernadores, diputados federales, locales y alcaldías. 

Lo que más le urge a AMLO, es ganar mayoría en la Cámara Baja (federal), para tener control de todo; que sus reformas caminen y si puede,desaparecer al INE y  organismos que le estorban. 

AMLO, pretende centralizar todo el poder: Las dos cámaras (senadores y diputados), la SCJN, el INE, órganos autónomos  incómodos, gubernaturas y hasta mayoría de comisarías del país. 

AMLO, no se convertirá en un Nicolás Maduro, porque tiene como vecino a Estados Unidos, que estrena presidente -Joe Biden-. No se sabe cómoserá la relación bilateral con Estados Unidos.

Si AMLO se victimiza para despertar sentimiento de compasión (¿el fin justifica los medios?), alláél y su conciencia. En redes sociales dudan que el mandatariopadezca Covid-19, porque cuenta con los mejores médicos y cuantiosos recursos para atenderse en primer nivel.

Va de anécdota:

-Corría la mitad del periodo del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-18), cuando el ex candidato presidencial AMLO, a través de su cuenta de Twitter, envió el siguiente mensaje:

-“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad…”.

Ahora, cuando el presidente AMLO notificó tener Covid, su antecesor Peña Nieto, le dirigió mensaje de solidaridad, le dio ánimo para superar la enfermedad; igual hizo el ex mandatario Calderón, casi en los mismos términos. ¿Bofetada con guanteblanco al presidente AMLO?... Allí que quede.


MORENA: ¿HABRÀ “TORO” Y MADRUGUETE, EL 31?


Ya se frotan las manos con ansiedad, no sólo el “líder” estatal de Morena, Marcial Rodríguez, sino una camarilla de voraces y ambiciosos, quienes el próximo domingo elegirán en asamblea de Consejo Político como candidato a la gubernatura, aFélix Salgado.

Se les recuecen las habas a la pandilla de radicales ex perredistas de la “izquierda” que invadió al Morena; van por todos los huesos, como hienas hambrientas.

Félix Salgado, acusado de perpetrar tres o cuatro delitos de violación-violencia, amenazas-, todavía no resuelve su situación jurídica; sin embargo, partidarios le preparan la cama para ser ungido candidato a la gubernatura… ¿Cuál es la prisa?

Los rudos del Morena que respaldan a Félix, son: Monreal, Batres, Padierna (cobra cuotas de ambulantes en la Cdmx) y el corrupto esposo de ésta, Bejarano (a) “El Señor de las Ligas”; además el esquizofrénico diputadoNoroña. Estas “fichitas” y secuaces apoyan al “Toro sin Tuercas”.

Mientras AMLO no recupere salud, no habrá “humo blanco” en Morena; no se decidirá el caso Guerrero, ni Félixpodrá ser candidato. Así operaba el rancio PRI de ladécada de los setenta. El presidentedecidía por “dedazo”.

Todo se definirá el último día y último minuto del plazo que señale el órgano electoral estatal, en acuerdo con el INE. 

La decisión la tomará “cabecita de algodón” (AMLO), les guste o no a los insaciables como Marcial, a quien Félix ya le ofreció una curul plurinominal; igualoferta cargos a más “líderes”, para que le hagan gordo el caldo. 

TOÑO GASPAR, INAUGURÒ CALLE.

Les hicieron justicia a cientos de vecinos de la colonia Margarita Viguri, al pavimentar la calle Sofía Tena, arteria que comunica con las colonias: Loma Bonita, Tribuna Nacional, Lombardo Toledano, Cooperativa de la Vivienda, Tomatal, Unidad Magisterial, entre otras.

Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, y vecinos de esas colonias inauguraron esa importante calle.

Drenaje sanitario y sistema de agua potable fueron instalados junto con pavimento de calidad; la calle presentaba enormes baches, ahora luce impecable; se benefician miles de habitantes del sur y oriente de capital.

La obra, se hizo de manera conjunta con el gobierno que encabeza el mandatario Héctor Astudillo, a quien Toño Gaspar le externó su agradecimiento… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario