FORO POLITICO

 Astudillo: Guerrero, Semáforo Rojo.

Por Salomón García Gálvez.

Más de tres mil personas han muerto en Guerrero, a consecuencia de los contagios por el Covid-19; hay miles de personas contagiadas por el coronavirus. Por esa razón el gobernador Héctor Astudillo Flores,decretó semáforo rojo en esta entidad.

La pandemia originada por el Covid-19, va en aumento en toda la entidad; por eso, el gobernador Astudillo recomendó a la población no salir de casa; no acudir a eventos tumultuarios como antros, reuniones masivas, concentraciones políticas y sitios cerrados... ¡Aguas!

Astudillo Flores, ayer, a través de todos los medios de comunicación hizo enésimo exhorto para alertar a la gente, que no se exponga, respete medidas sanitarias, utilicen cubre bocas y cuiden su salud, para evitar más contagios y hospitalizaciones, y lo que es peor: La muerte.

En su mensaje a la población guerrerense, el mandatario estatal Astudillo Flores, dijo que al decretarse el semáforo rojo, serán canceladas todas las actividades no esenciales y se limitará la movilidad.

“Guerrero no puede darse el lujo de tener otro fin de semana largo, pues el 80% de los contagios se suscitan por convivencias, encuentros familiares, fiestas, ceremonias religiosas tumultuarias y reuniones políticas”, manifestó el mandatario estatal.

El semáforo rojo tendrá vigencia del 27 de enero al 14 de febrero, y el gobierno de Guerrero estará en enlace permanente con la Federación, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se mostró preocupado por la situación que vive la entidad ante el aumento de casos de infección y decesos por el Covid-19.

UAGro: RAMÒN, JUDAS ENTREGUISTA.

Respaldado por una minúscula camarilla de grillos universitarios y nostálgicos del poder, el ex rector de la UAGro, Ramón Reyes Carreto, está decidido a convertirse en bisagra para una futura intromisión del Estado en la vida autónoma de la principal casa de estudios de la entidad.

Ramón, es otro que se frota las manos y se ha convertido en activista político de su ex compañero de aulas,Félix Salgado, quien es precandidato a gobernador por el partido Morena, pese que cuenta hasta con cuatro carpetas de investigación por delitos de violación, golpes, amenazas y lo que resulte.

Reyes Carreto, quien encabeza un grupúsculo de “insurgentes” de la UAGro, espera que Félix se convierta en candidato a gobernador, para después entregarle en charola de plata la autonomía de la institución más importante del estado. En la UAGro, a Ramón lo repudian.

Como si los tiempos y escenarios le favorecieran, el mitómano y nostálgico del poder -Reyes Carreto- junto con sus secuaces se reunieron ayer en Acapulco donde “analizaron” temas como: la “represión a organizaciones sociales”, el ISR, privatización educativa, elecciones en la UAGro y reforma a la ley educativa. Ni se acordaron de la pandemia.

Al ambicioso y voraz ex rector Reyes Carreto-uno de los más corruptos de la UAGro- poco y nada le importa el semáforo rojo y la pandemia del Covid-19, y menos los más de tres mil muertos en Guerrero. Primero están sus intereses políticos y económicos.

A Ramón, lo que más le interesa es ser candidato a rector de la UAGro, a pesar de que ya fungió como tal (ya bailó, pero no se sienta); tiene como padrino político al “Toro sin Tuercas”, Félix Salgado Macedonio, a quien en Morena lo declararon como “impresentable”, por violador.

Reyes Carreto, está convertido en verdadero Judas, por traicionar la lucha de miles de universitarios guerrerenses; muchos de los cuales perecieron por defender la autonomía de la UAGro. Ramón, pretende entregar la UAGro, al partido Morena… ¡Cuidado! 

Lo que más le importa a Ramón, es entregar la autonomía de la UAGro, a su ahora jefeFélix Salgado, en el hipotético caso  que éste último llegue a ser gobernador. Todavía lo dudamos.

ENRIQUE VARGAS OROZCO, FALLECIÒ.

Víctima de enfermedad crónica, falleció el reconocido periodista Enrique Vargas Orozco, nativo del ex Distrito Federal; tenía radicando más de 30 años en Guerrero.

“Averígüelo Vargas”, se denominaba la columna que Vargas Orozco publicaba en varios diarios y medios digitales del estado; tenía oficio periodístico,provenía del diario El Sol de México y cubrió la fuente presidencial, durante las décadas de los sesentas, setentas y parte del ochenta.

Enrique, también se desempeñó como funcionario en el ex Ineban, junto al ex director Jorge Albarrán Jaramillo, dependencia que  se convertiría en Unidad de Servicios Educativos a Descentralizar. Luego, ambos fundaron el Diario 21, en Iguala de la Independencia.

Familiares provenientes de la Cdmx y otros lugares, amistades y colegas, asistieron a una funeraria al sur de la capital, y luego a la cremación del reconocido periodista. Descanse en paz nuestro ex colega Enrique Vargas Orozco, quien partió al viaje sin retorno a la edad de 80 años… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario