Garantizar bienestar es la base para mejorar condiciones de vida de la población: presidente

Las acciones de bienestar son el sustento para mejorar las condiciones de vida en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, en Tecomán, Colima.

El mandatario sostuvo que “eso es fundamental porque el problema de la inseguridad no solo se resuelve con cárceles, con leyes severas, con amenazas de mano dura; no solo se resuelve con buenas corporaciones como la Guardia Nacional. Se requiere atender las causas, el origen del problema, ya estamos haciendo eso”.

“Desde el inicio del gobierno que encabezo se puso en práctica una estrategia que consiste en garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo para nuestro pueblo y también en paralelo garantizar la paz y la tranquilidad; enfrentar el flagelo de la violencia, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, procurando que haya empleos, que se tengan buenos salarios, que pueda haber progreso con justicia”, subrayó.

Informó que en los 10 municipios de Colima se aplican los Programas Integrales de Bienestar. Como parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, 198 mujeres y hombres de ese municipio trabajan en talleres, comercios y en el campo; 124 estudiantes del nivel superior acceden a becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

Los 3 mil 418 alumnos de nivel medio superior también tienen becas, así como 5 mil 344 estudiantes de educación básica. Un total de 16 escuelas primarias reciben recursos del programa La Escuela es Nuestra.

Sobre las pensiones, el presidente detalló que son beneficiarios 7 mil 357 adultos mayores de Tecomán y 644 niñas y niños con discapacidad; 266 hijas e hijos de madres trabajadoras acceden a recursos para sus cuidados.

En materia de impulso a la actividad pesquera, puntualizó que 278 pescadores recibieron recursos durante 2020. Del programa Sembrando Vida se tiene registro de 519 sembradores participantes.

Con motivo de la pandemia de COVID-19, puntualizó el jefe del Ejecutivo, 600 pequeños empresarios fueron acreedores de créditos a la palabra de 25 mil pesos.

Agregó que además de la atención a la población, el gobierno federal procura el funcionamiento de una corporación dedicada a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, la Guardia Nacional. En Tecomán habrá cinco de las 266 coordinaciones territoriales que se instalarán en todo el país.

El presidente reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad de los puertos, incluido el de Colima, para impedir el ingreso de sustancias ilegales.

Asistieron a la inauguración del cuartel, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la V Región Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el comandante de la 20 Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado y el presidente municipal de Tecomán, Colima, Elías Antonio Lozano Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario