Gobierno de Guerrero analiza la compra de vacunas contra el Covid-19: ABA

*Desde el inicio de la pandemia el gobierno del estado implementó acciones para evitar los contagios.

*Se hace un llamado a la población al uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos, para hacer frente al Covid-19.

*En municipios con mayores contagios, como Iguala y Taxco, se implementaron acciones para disminuir la movilidad de la población y aglomeraciones, para reducir los contagios: Carlos de la Peña.

Acapulco, Gro. - El gobierno del estado valora la compra de vacunas contra el Covid-19, anunció el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, luego del anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno a la autorización para que los estados puedan adquirir este insumo. Esta acción se sumaría a todo el cúmulo de estrategias que se han impulsado desde la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, para hacer frente a la pandemia.

Durante el reporte diario sobre la situación que guarda el estado en relación al Covid-19, Bravo Abarca dijo que ante el aumento que se ha dado en los diferentes indicadores, la administración estatal también ha intensificado los operativos y campañas en los municipios, especialmente en aquellos que tienen mayor movilidad.

Señaló que el principal objetivo es evitar que los contagios sigan creciendo en la entidad, por lo que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos en medidas como la vigilancia epidemiológica, la suspensión de fiestas patronales, operativos en playas, aeropuertos y centrales de autobuses, así como en el transporte público, mercados y lugares de alta concentración de personas.

“Estamos obligados a ser aún más responsables y pedirles a todos que guarden y respeten las medidas sanitarias que todos ya conocemos”, enfatizó.

En este marco dijo que el gobierno del estado se rige bajo los parámetros establecidos por la Federación para determinar cuál es la asignación de color de semáforo en cada municipio, de tal manera que todas las decisiones que se toman en este tema, se han realizado con mucha responsabilidad.

Los números de Covid en Guerrero

En su participación, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos dijo que las estrategias impulsadas en los municipios con mayor número de contagios, pero de manera particular en Iguala y Taxco, buscan disminuir la movilidad de la población, así como las aglomeraciones, aforos y porcentajes en sitios como mercados, transporte público, eventos, entre otros, contribuyendo a reducir el riesgo de exposición y contacto con aerosoles que pudieran condicionar un contagio.

De acuerdo a los datos, actualmente hay 29 mil 406 casos acumulados y 2 mil 924 defunciones; se tiene un registro de 256 casos nuevos y destaca una mayor aceleración en los contagios. Hay 442 pacientes hospitalizados, de los cuales 78 se encuentran intubados.

En cuanto a las defunciones, en el mes de enero se mantiene un promedio de 18.7 decesos diarios; mientras que en la ocupación hospitalaria hay un 63%, colocando al estado por arriba de la media nacional, que es de 61 puntos. En el tema de camas con ventilador, se registra un 38%, con valores menores a la media nacional, que es de 54.

Para concluir la transmisión, la directora de Comunicación Social, Erika Lhürs Cortés informó que, de manera conjunta, el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la reconversión del Hospital Militar de Chilpancingo, con lo que se suman 30 camas al servicio de la población. También pidió a los prestadores de servicios turísticos y trabajadores del sector, redoblar sus precauciones ante la llegada de visitantes este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario