Iguala y Taxco a semáforo rojo a partir de hoy viernes

Chilpancingo, Gro. 21 de enero de 2021.- Los municipios de Iguala y Taxco ubicados en la zona Norte de Guerrero, pasarán a semáforo epidemiológico color rojo a partir de hoy viernes, ante el incremento de casos positivos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.

Lo anterior fue informado por el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el informe de la evolución de la pandemia en la entidad sureña de este mediodía.

De acuerdo con el mandatario, el semáforo diferenciado ayudará a reducir la movilidad social y con ello a disminuir los indicadores del virus en esa zona.

Sin embargo, advirtió que los índices de esta contingencia no sólo van en aumento en Taxco e Iguala, sino también en Acapulco y Chilpancingo, por lo que se reforzarán las medidas.

Registra Guerrero cifra máxima de contagios por Covid-19, con 382 nuevos casos 

Guerrero registró 382 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes registrada desde la entrada de la pandemia en el estado, informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de hoy.

Con estos casos positivos, la entidad sureña acumuló 29 mil 154, mientras que el número de decesos alcanzó los 2 mil 904, dijo el funcionario estatal.

También informó que hay mil 203 casos activos de esta enfermedad viral, mil 133 de los cuales están distribuidos en 15 municipios, encabezados por Acapulco con 587; Iguala, 132; Chilpancingo, 126; Taxco, 79, los cuales, junto a otras 11 demarcaciones, representan el 94 del total.

En cuanto a las personas internadas por Covid-19, el doctor De la Peña Pintos dijo que hay 439 en los diferentes nosocomios del estado, 115 de las cuales están estables, 253 se encuentran graves y 71 se reportan intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 62 por ciento, superando así la media nacional que es del 61 por ciento.

«En cuanto al uso de ventiladores, estamos con 35 por ciento, por abajo de la media nacional que es del 53 por ciento», indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario