*La mañanera en la Casa Blanca versus AMLO...

‘Los cambios que Joe Biden está realizando en la Oficina Oval después del paso de Trump, serán muy similares a las del gobierno de México’.

Con gran inteligencia el recién estrenado presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden decide realizar conferencia de prensa en su nuevo gobierno, algo similar a lo que realiza el presidente López Obrador en México.

No se sabe si en la conferencia diaria que dará el gobierno de EU estará el presidente Biden o solamente la secretaria de prensa Jean Psaki, lo cierto es que lo que se pretende de acuerdo al nuevo gobierno es de regresar la verdad y la transparencia.

Así también se seguirán inspirando en otras políticas de comunicación del presidente López Obrador, como las acciones para enfrentar la pandemia, el llamado semáforo con los cuatro colores, con la organización de una sola estrategia nacional y no como la que actualmente está.

Donde los estados de ese país, cada quien decide su manera de enfrentar la pandemia del Covid-19 y no ha tenido los resultados favorables que quieren los estadounidenses, además de usar un lenguaje popular, sencillo para que todos estén informados. 

Algo parecido también se prevén en materia laboral, administrativo, subir los salarios mínimos, poner algunos candados a la carrera administrativa de los funcionarios.

Con estas medidas que emprenderá el presidente Biden, inspiradas en el gobierno de México, acaba de tajo con los fuertes cuestionamientos que le hacen al presidente AMLO sus principales opositores a su gobierno, donde le han solicitado al mandatario que suspenda las conferencias diarias llamadas ‘La mañanera’.

Inclusive la propia escritora Elena Poniatowska quién ha sido al fin al gobierno actual le sugirió que suspenda las conferencias, por que según ella hay un hartazgo nacional, se imaginan una escritora de la talla de Poniatowska diciendo esa barbaridad, si son ejercicios democráticos de expresión, donde los más desprotegidos tiene la oportunidad de expresar los abusos de que son objeto.

Que lectura le podrá dar ahora la autora de los libros ‘Tinísima’, o la ‘Noche de Tlatelolco’, quien siempre ha defendido la libertad de expresión en todas sus dimensiones, y nos sale que hay hartazgo, que candidez.

Que va reflexionar ahora con el anuncio que hoy lunes la Casa Blanca comenzará lo que hemos llamado ‘La Mañanera en la Casa Blanca versus AMLO’, que viene de un país sumamente civilizado, que hoy retoma lo que consideran un populismo.

Vaya que, si el presidente López Obrador nos guste o no, está alcanzando un liderazgo social no solamente nacional, sino que ahora internacional, con ese populismo que le está dando su lugar a una sociedad tan necesitada de ser escuchada por las arbitrariedades que sufre día con día.

La mañanera no solamente es una conferencia de prensa, sino un foro para que se denuncien y exhiban tanto lo desacertado que pueda estar el gobierno, como toda la clase política gobernante en nuestro país, llámense estados, municipios, congresos locales o empresas privadas que se suben sus precios a cada momento sin justificación alguna.

Tenemos un presidente AMLO sin proponérselo, está dando la nota internacional, en sus políticas públicas, caracterizada en el desmantelamiento de lo que se considera ya obsoleto, aunque todavía falta mucho porque no todo corre como se quisiera, inclusive hay que decirlo hay políticos de su partido que no le ayudan del todo, porque no les cae el veinte de la 4 Transformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario