La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó constancias de capacitación a mujeres y hombres del Cereso de Chilpancingo

 *En lo que va de la actual administración estatal se han brindado 124 mil capacitaciones en diferentes oficios.

Chilpancingo. - Con la finalidad de que aprendan un oficio que les permita autoemplearse, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores ha capacitado a más de 124 mil 642 personas, en la actual administración estatal. Informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar constancias a mujeres y hombres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

En su mensaje Calvo de Astudillo precisó que el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) ha logrado consolidar un trabajo arduo al impartir de manera gratuita cursos en las diferentes regiones de la entidad, lo que permite que la población tenga la posibilidad de autoemplearse y mejorar la economía de las familias.

En su intervención el director general de Icategro, Narno Leyva expresó que ha sido premisa del gobernador fomentar la generación de empleos en la entidad y la capacitación ha sido pieza clave para lograrlo.

“El gobernador y su esposa Mercedes Calvo son ejemplo de un trabajo incansable y de su preocupación por que las condiciones de la entidad mejoren”.

Indicó que en 2020 pese al confinamiento provocado por la pandemia por Covid-19 se logró capacitar a 28 mil 421 guerrerenses a través de plataformas digitales.

Este día recibieron su constancia de capacitación 37 hombres y 45 mujeres y se anunció que se pondrán en marcha cuatro cursos más para continuar fomentando y desarrollando sus habilidades.

Mercedes Calvo, felicitó a quienes este día recibieron su constancia y los llamó a continuar en la ruta del conocimiento. Durante el evento, la presidenta del DIF Guerrero también entregó apoyo alimentario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario