Llama DIF Acapulco a combatir la explotación laboral infantil

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2021.- Con el propósito de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y terminar con la explotación infantil, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, exhortó a los padres de familia a no exponer a sus hijos a trabajar en las calles, donde pueden sufrir accidentes, raptos o ser víctimas de trata de blancas.

En entrevista colectiva concedida este miércoles, con acompañamiento de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la primera trabajadora social del municipio advirtió tajante que la semana venidera realizarán visitas de campo en los sitios públicos donde, de manera recurrente, algunos tutores ponen a trabajar a sus vástagos, exponiéndolos e incumpliendo con sus derechos a la educación y esparcimiento.

“Vamos a actuar con todo el rigor de la ley para que los padres ya no exploten ni expongan a sus hijos, tampoco se trata de arrebatarles a sus hijos, el objetivo es crear conciencia de la importancia de que los ayuden y eduquen. El DIF Acapulco les ha brindado ayuda a través de sus programas ‘Apóyame, mi educación está en tus manos’ y ‘Desayunos Escolares Calientes’, pero algunos padres no están cumpliendo su palabra y siguen obligando a sus hijos a trabajar”, lamentó la primera trabajadora social del municipio.

Román Ocampo aclaró que con el acompañamiento de la jurista Fanny Ruth Lara Figueroa, delegada en Acapulco de la CDHEG, se hará una última invitación a los tutores reincidentes, ya que el objetivo es salvaguardar el desarrollo psicológico y físico de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta del DIF Acapulco también exhortó a la ciudadanía a no apoyar económicamente a esos niños de la calle. “Que ya no les den dinero, sabemos que duele ver a esas caritas vendiendo chicles o limpiando parabrisas, pero sabemos que si les damos dinero, estamos siendo cómplices, porque los padres los seguirán explotando”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario