Mejoramos la calidad de vida de habitantes de comunidades rurales: MC

*Entrega DIF Guerrero planta purificadora en el municipio de Juchitlán.

*En Copala, recibieron aparatos funcionales, aparatos auditivos y lentes.

Juchitán., GRO.- A fin de mejorar las condiciones de salud de los pobladores y disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó en Vista Hermosa del municipio se Juchitán una planta purificadora de agua, y en Copala aparatos funcionales, lentes y aparatos auditivos.

Mercedes Calvo explicó que la instalación de la planta purificadora se determinó luego de un diagnóstico realizado a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, donde se comprobó que alrededor del 50 por ciento de la población ha padecido enfermedades gastrointestinales al consumir agua del río y arroyos.

Reiteró que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores brindar atención a las comunidades ubicadas en zonas de alta marginación, mejorar sus condiciones de vida, y sobretodo cuidar la salud de los guerrerenses.

Por su parte, el presidente municipal de Juchitán, Antonio Moctezuma Flores, reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Guerrero, así como del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien calificó como uno de los mejores mandatarios que vino a darle estabilidad al estado y a trabajar sin distingos partidistas.

Durante su gira por la región de la Costa Chica, Mercedes Calvo también visitó el municipio de Copala, en donde se llevó a cabo la “Jornada por la Salud” en coordinación de la Beneficencia Pública, donde se entregaron aparatos funcionales, lentes y aparatos auditivos.

Ahí, Mercedes Calvo de Astudillo destacó que gracias a las gestiones encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha logrado una entrega de apoyos sin precedentes en lo que va de la presente administración.

En ambos municipios, llamó a la población a no bajar la guardia, hacer uso adecuado del cubrebocas, respetar la sana distancia y no acudir a aglomeraciones para evitar contagios por Covid-19. 

Asistieron a la gira de trabajo, la presidenta del DIF municipal de Juchitán, Olivia Hernández Herrera; el presidente del Grupo de Desarrollo Municipal de Vistahermosa, Yonivar Romero Graciano, y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario