Nuevamente retira Vía Pública carpas de universitarios en la franja turística

 Acapulco, Gro., 05 de enero de 2021.-* Por segunda ocasión en lo que va del mes en curso, personal de Vía Pública con apoyo de Policías Turísticos retiraron pacíficamente, del camellón central de la Costera Miguel Alemán (frente a Galerías Acapulco) y del Asta Bandera, dos refugios que instalaron presuntos estudiantes que se dicen rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El director de la dependencia, Iván Hernández Caballero, explicó que los jóvenes fueron invitados a retirarse de la vía pública donde pernoctaban, procediendo a limpiar el área en la que había basura acumulada y se generaba contaminación visual.

El funcionario precisó que, desde el primer operativo efectuado el pasado fin de semana, se reiteró a los estudiantes, que se autodenominan rechazados, el respeto del Gobierno de Acapulco a su derecho de protestar, pero sin obstruir el paso peatonal u ocasionar molestias a la ciudadanía que transita diariamente por estas zonas.

Hernández Caballero aclaró que las pertenencias de los jóvenes se trasladaron a las instalaciones de Vía Pública, donde se resguardarán hasta que sus propietarios acudan por ellas, como establece el Bando de Policía y Gobierno.

En estas acciones participaron la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, personal de CAPTA, resguardados por elementos de las Policías estatal y municipal, con apoyo de la Guardia Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario