Ofreció Unidad Especializada de la SSP 106 servicios el último mes del 2020

Acapulco, Gro., 04 de enero de 2021.- Durante el último mes del 2020, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó 106 servicios a hombres y mujeres, principalmente asesorías jurídicas.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que durante el tiempo de la pandemia se ofrece atención integral las 24 horas del día, sin descuidar los protocolos sanitarios y buscando dar solución inmediata a la problemática que presentan las personas que acuden para solicitar apoyo.

En Trabajo Social se atendieron por primera vez los casos de 14 mujeres y tres hombres que acudieron a la Unidad, así también se brindaron asesorías legales a 46 mujeres y a 12 hombres que acudieron con el mismo fin.

Vargas Miranda dijo que se entregó al DIF Acapulco a un menor de edad extraviado y, en cuanto a la intervención policial, se dio acompañamiento a tres personas que lo requirieron, además de un traslado a domicilio.

En el área de Psicología, se atendieron a ocho mujeres y a tres hombres por intervención en crisis; hasta el momento se mantienen a 15 mujeres en proceso terapéutico.

El jefe policiaco reiteró que la Unidad Especializada ofrece servicios todos los días, donde hombres y mujeres pueden acudir para recibir atención inmediata e integral de manera completamente gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario