OPINION

 PRI; Destacado acto preelectoral

Por Manuel Tello Zapata

Un importante éxito en materia electoral se anotó la dirigencia nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional, cuando el domingo 10 de enero de 2021, conforme a la convocatoria para la selección y postulación de la candidatura a la gubernatura del Estado, se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, Mario Moreno Arcos como aspirante único.

No se equivocó el partido tricolor, porque el ya seguro candidato salió triunfador en las encuestas. Su popularidad al interior de las bases, dirigentes y cuadros destacados, quedó demostrada durante el evento, donde más de dos mil personas estuvieron presentes para apoyar el registro. 

Mario Moreno cuenta con la capacidad necesaria y el carisma suficiente, para lograr la unificación de las fuerzas priístas en torno a su proyecto de campaña y de gobierno. Con el apoyo de toda la estructura partidaria y una campaña de mucha actividad entre la población en general, tiene todas las posibilidades de triunfo.

Al evento de registro en las oficinas del CDE del PRI que encabeza Esteban Albarrán Mendoza; asistieron los principales cuadros dirigentes y líderes, que expresaron abiertamente su apoyo al ya precandidato. Destacó la asistencia del ex Gobernador René Juárez Cisneros, Diputados, Presidentes municipales y dirigentes sectoriales.

Obtuvo muchos aplausos la presencia del Diputado local Héctor Apreza Patrón, quien como también aspirante, manifestó sin ningún problema su apoyo a Mario Moreno Arcos, mostrando madurez y amor a su partido. El otro aspirante, el Senador Manuel Añorve Baños no estuvo presente. Allá él y sus circunstancias. 

LA AUSENCIA DE ASTUDILLO.

Todos los priístas que asistieron el domingo al registro de Mario Moreno Arcos, quien es el próximo candidato de ese partido a la gubernatura, se extrañaron de la ausencia del primer priísta del Estado, Héctor Astudillo Flores. Las especulaciones fueron muchas; se decía que no estaba de acuerdo con el registro de Mario Moreno, que prefería a Manuel Añorve Baños, etc..

Nada de esto era cierto. El Gobernador optó por cumplir con su agenda de trabajo, porque ha ofrecido que en su último año se dedicará a desempeñar sus funciones del poder ejecutivo con el mismo ritmo que lo ha hecho siempre. En lo electoral ya señaló en forma concreta: ni me meto, ni me metan.

El domingo por la mañana, Astudillo Flores se trasladó a Teloloapan, donde inauguró la rehabilitación del Bulevar Bicentenario, con una distancia de 1.6 kilómetros. Posteriormente se dirigió al puerto de Acapulco, donde inició los trabajos de construcción de la Costera Acapulco-San Marcos, que contará con una ciclopista; tendrá 31 kilómetros de Distancia y conectará con el polo turístico Riviera San Marcos.

Seguramente la ausencia del Gobernador en el registro de Mario Moreno Arcos, es una muestra de que Astudillo optará por no intervenir en asuntos electorales, para evitar que lo entrometan en problemas como la denuncia por violación en contra de Félix Salgado Macedonio. Astudillo Flores es un estadista muy inteligente responsable. Esto se demostrará durante la visita a Guerrero, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario