OPINION

 La vacuna ya está en Guerrero

Por Manuel Tello Zapata.

Elementos del Ejército Mexicano trajeron en un helicóptero al Estado de Guerrero, la primera carga de vacuna contra el Covid- 19 con mil 800 dosis, que ya se está distribuyendo rápidamente a los hospitales donde se atiende a los contagiados por esta pandemia, para vacunar inicialmente a Médicos, Enfermeras y todo el personal que está en la primera línea de atención para estos enfermos.

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores por su parte, externó un amplio reconocimiento para los miembros del Ejército que están apoyando a los guerrerenses desde el inicio de la pandemia y agradeció al personal militar que trajo la vacuna a nuestra entidad.

EXITOSA BÚSQUEDA DE LA PAZ.

Por otra parte, el Gobernador Astudillo Flores, no deja de encabezar diariamente las actividades de la Mesa de Coordinación para la Búsqueda de la Paz, donde participan los mandos de todas las fuerzas militares y policiacas, así como la Fiscalía General del Estado, que estudian la situación que guardan los municipios en materia de seguridad, para aplicar las medidas pertinentes.

Estos trabajos han permitido que la inseguridad y violencia se reduzcan en Guerrero como no se había logrado en los últimos diez años. Nuestro pueblo ya no sufre ni es víctima de chantajes, secuestros, asesinatos, extorsiones, etc.. 

Aunque todavía se observan delitos de estos tipos, no son de ninguna forma tan numerosos. El mismo Gobierno Federal reconoce el éxito del Gobierno del Estado en este sentido, con estos importantes trabajos de coordinación, que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo, como no se hace en ninguna otra entidad.

PRI; CONCLUYE SU PRINCIPAL PROCESO DE ELECCIÓN.

Con la entrega del documento que designa a Mario Moreno Arcos, precandidato oficial del PRI a la gubernatura del Estado, concluye el proceso de elección en ese partido, el primero que logra hacerlo sin problema alguno. Mario superó a todos los aspirantes, en las encuestas que realizó el Comité Directivo Estatal que preside Esteban Albarrán Mendoza.

No le dieron nada gratis con esta elección. En cambio, el seleccionado adquiere muchos compromisos que, bien cumplidos, podrán llevarlo al triunfo en la elección de junio próximo. Mantener la unidad y el apoyo de toda la militancia así como de las dirigencias en todos los municipios, es el principal objetivo y reto de Moreno Arcos.

En su discurso, Mario ofreció todo su apoyo a las mujeres y trabajar para que ellas obtengan de su gobierno, las facilidades y los logros legales que se requieren para lograr una paridad de género real en Guerrero. Esto se lo creen al pie de la letra sus compañeras de partido porque no tiene ningún caso de hostigamiento, acoso o violación que haya cometido en su vida. Todo lo contrario.

Obviamente, se inició la guerra sucia en su contra. Algún anónimo morenista levantó una plaqueta donde lo acusan de tener relación con el narco. Esto es más falso que un billete de cuatro pesos. A Moreno arcos no se le conoce ningún caso similar. En Chilpancingo la gente lo conoce muy bien desde hace muchos años.

LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD.

A diferencia del partido Morena, donde se está observando un gran divisionismo entre quienes aspiraban a la precandidatura para Gobernador y que finalmente se le otorgó a Félix Salgado Macedonio, en el PRI los otros dos principales aspirantes: Héctor Apreza Patrón y Manuel Añorve Baños, no la han hecho de tos y por lo contrario, Apreza manifestó públicamente su apoyo a la designación de Mario, ofreciendo que no hará ninguna maniobra en contra del elegido. La experiencia y gran madurez política del Diputado Apreza Patrón son un gran aporte para la unidad en su partido.

Manuel Añorve por lo contrario, está demostrando su enojo e inconformidad desde que no asistió al registro el domingo anterior. En las redes sociales ya circula un documento del Senador priista donde afirma ser un hombre de principios y que se mantendrá fiel a su partido. 

Sin embargo, en torno a la designación del precandidato, solo dijo: “por el momento no tengo nada que decir”. En este sentido los priístas se preguntan: ¿Añorve la va a hacer de tos más adelante? Veremos y comentaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario