OPINIÓN

 Positiva Gira Presidencial

Por Manuel Tello Zapata

Con poca gente a su alrededor, para guardar las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitó al Estado de Guerrero el pasado fin de semana, y acompañado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvieron en los municipios de Atoyac y Juan R. Escudero, para inaugurar dos universidades del Bienestar, Benito Juárez.

En Atoyac de Álvarez, López Obrador puso en marcha la Universidad para el Bienestar, Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Zacoalpan, donde sus alumnos estudiarán la carrera de Ingeniero Agroforestal. En Tierra Colorada (Juan R, Escudero), López Obrador y Astudillo Flores cortaron el listón de la Universidad Benito Juárez, donde sus alumnos estudiarán la carrera de Medicina Integral y Salud comunitaria.

El Gobernador agradeció la visita del Presidente, porque demuestra su solidaridad con el pueblo de Guerrero y cumple con la entrega de dos Universidades, que vienen a incrementar el sistema educativo para el beneficio de los jóvenes guerrerenses.

Durante la gira, López Obrador sostuvo un diálogo constante con Héctor Astudillo y en su momento expresó un reconocimiento al mandatario estatal, afirmando que Guerrero tiene un Gobernador que hace un buen trabajo y por eso hay paz y tranquilidad, lo que permite que los apoyos lleguen a las familias más necesitadas.

Fue en síntesis, una gira presidencial acorde con los tiempos que se viven de pandemia. No hubo eventos masivos como en ocasiones anteriores, pero se fortaleció la coordinación entre ambos gobiernos. Enhorabuena.

UN PRI FORTALECIDO CON MMA. 


Como una muestra evidente de la unidad que existe entre los priístas con el proyecto electoral de Mario Moreno Arcos, el Dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, Expresó su apoyo total a su precandidato, señalando que Mario representa la esperanza del priísmo, para mantener la gubernatura en las próximas elecciones.

“Mario Moreno Arcos es el candidato de la unidad priísta. Es un militante destacado que reúne las cualidades para convertirse en candidato de la coalición PRI-PRD y con el vamos a ganar las elecciones de 2021” expresó el Presidente del CDE priísta.

Albarrán Mendoza añadió que Mario es un activo importante y cuenta con la experiencia necesaria para ser un buen prospecto de gobernante. Ha sido dos veces Presidente municipal de Chilpancingo; Diputado local en dos ocasiones, Diputado federal y Secretario de Desarrollo Social. Estos encargos los ha ejercido con honestidad, responsabilidad y compromiso social.

El ex Senador Esteban Albarrán, ha estado desarrollando un excelente trabajo como dirigente estatal priísta. Desde su arribo al puesto hizo giras por todo el estado, para fortalecer y reorganizar las estructuras de los comités municipales. Participó en construir la coalición con el PRD. Ha sostenido intensas reuniones con la dirigencia del partido amarillo y con los precandidatos de ambos partidos.

Por otra parte, Mario Moreno Arcos realizó una intensa gira de trabajo visitando municipios de Costa Chica y Costa Grande: San Marcos, Atoyac, Zihuatanejo y Petatlán. Como Presidente de la Comisión de Justicia y Honor, ante cientos de militantes priístas les agradeció su apoyo, ofreciendo que no defraudará su confianza.

UNA UAGro FORTALECIDA. 

Aunque el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, continúa con su salud quebrantada por el Coronarivus, mantiene su acción y trabajo en forma viral, como se realiza actualmente en la mayoría de los casos. Sin embargo, no faltan algunos grupos opositores a su administración, que en lugar de solidarizarse exigen su renuncia y que se publique la convocatoria para el cambio de Rector.

Sin embargo, la inmensa mayoría de la comunidad universitaria continúa apoyando a la administración central que encabeza el Doctor Saldaña Almazán, quien con su liderazgo ha sabido fortalecer a la UAGro, que actualmente y pese al bajo presupuesto que recibe, se mantiene entre las mejores universidades del país.

Gracias a las gestiones del Rector ante los gobiernos estatal y federal, los trabajadores académicos y administrativos recibieron su bono de fin de año, con un aumento de cinco a diez días por única ocasión. Le deseamos al Doctor Javier Rodríguez Saldaña, que se recupere en forma total de los daños en su salud, que le provocó la pandemia del Covid, y que su trabajo siga reflejándose en el progreso de nuestra máxima casa de estudios universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario