OPINIÓN

 Reconocimiento nacional a Guerrero

Por Manuel Tello Zapata

Importante reunión sostuvo en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, estuvieron presentes también los Secretarios del Ejército Mexicano, General Luis Crescencio Sandoval y el de Marina, Almirante Rafael Ojeda, entre otros del primer nivel federal.

En la reunión, los presentes reconocieron que el Estado de Guerrero ha registrado importante disminución en los indicadores delictivos, gracias al trabajo que diariamente realiza la Mesa Estatal de Coordinación para la construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Astudillo Flores.

Durante su participación, el mandatario estatal señaló que el problema no está resuelto, pero sin duda han tenido un avance muy importante. Reconoció en la reunión de Seguridad Federal, a todas las instituciones que participan en la mesa de Coordinación Estatal, por su notable participación.


LA ENCUESTA PRI-PRD.

La coalición PRI-PRD-PAN, ha iniciado la encuesta respectiva para elegir a quien será el candidato a la Presidencia municipal de Chilpancingo. Es de suponerse que en este conteo participaran los precandidatos de cada partido que componen la coalición.

El resultado de dicho sondeo será dado a conocer el próximo fin de semana y la elección del candidato debe ser clara y transparente, para evitar divisionismo y problemas entre los participantes, como sucedió con Morena en la precandidatura para Gobernador.

Sin duda alguna, el Doctor Jorge Salgado Parra, precandidato del PRI, es el que tiene más posibilidades de ganar la encuesta. Se trata de un político joven, que cuenta con más de diez años trabajando en su calidad de Diputado local y federal.

Es un hombre sencillo, de fácil trato y cuenta con la mayor preparación académica de entre todos los aspirantes. La gente lo conoce muy bien en Chilpancingo y sus comunidades. Será muy interesante cuando se den a conocer los resultados de la encuesta conocer el resultado final. Porque también entre otros aspirantes existen buenas trayectorias.

AVANZA LA COALICIÓN.

Los precandidatos a Gobernador de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirrerespectivamente, se reunieron en la Ciudad de México con sus dirigentes estatales Esteban Albarrán Mendoza (PRI) y Alberto Catalán Bastida (PRD), así como con representantes de las dirigencias nacionales de ambos partidos.

El encuentro se realizó en un ambiente de amplia cordialidad entre los participantes, donde se delinearon la estrategia para elegir al candidato de la coalición, que será resultado de una encuesta. Los dirigentes y precandidatos se comprometieron a respetar los resultados y mantener firme la coordinación entre ambos partidos, en torno a su candidato común.

Indudablemente quien aparece en primer lugar para representar a esa conformación política, es el precandidato del PRI, Mario Moreno Arcos,por su amplia trayectoria política y administrativa, así como por el gran conocimiento que tiene de los municipios guerrerenses.

Evodio Velázquez por su parte, ha realizado una precampaña intensa en muchas regiones y municipios; cuenta con el apoyo de las bases y dirigencias en su partido, pero tiene más puntos negativos que Moreno Arcos y solamente ha ganado una elección, para ser Alcalde de Acapulco. Veremos y comentaremos.

MORENA; UN BUEN PRECANDIDATO.

El ex Senador de la República y ex Procurador del Medio Ambiente, dirigente sindical del magisterio entre otros cargos, Julio César Aguirre Méndez, dio a conocer que participará en las encuestas del partido MORENA, para ser candidato a Presidente Municipal de Chilpancingo. Seguramente podrá ganar las encuestas por su gran popularidad en la capital del Estado y sus comunidades.

Durante los más de quince años de trabajo político y como servidor público, Julio César Aguirre se ha comportado siempre con mucha sencillez y humildad, lo que le ha ganado la simpatía de la población en todos sus niveles. 

Siendo un hombre con mucha preparación académica, que ha desempeñado sus cargos públicos con mucha transparencia, es el mejor de los aspirantes para ocupar dicha candidatura. Chilpancingo necesita un hombre maduro, experimentado y con mucha vocación social para que lo gobierne. Uno de ellos sin duda, es Julio César Aguirre Méndez. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario