Pide Galdino Nava Díaz detener “el fuego amigo” entre los precandidatos de Morena

*El aspirante a la diputación federal por la Costa Grande, estuvo este día en Tecpan de Galeana con parte de la estructura electoral.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de enero de 2021.- El precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la diputación federal por el distrito 03 de la Costa Grande, Galdino Nava Díaz, este día solicitó a los aspirantes a cargos de elección popular de su instituto partidista que cese “el fuego amigo”.

En entrevista antes de sostener una asamblea informativa con parte de la estructura electoral de Morena, encabezados por el aspirante a la alcaldía tecpaneca, Antonio Ayala Rodríguez; dijo que ya comienza a esclarecerse toda la guerra sucia que hay en contra de políticos como Félix Salgado Macedonio, quien es el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero y precandidato a gobernador.

Opinó que con las declaraciones de los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en relación a una de las carpetas de investigación por el presunto delito de agresión sexual que ya prescribió, sale a relucir la verdad: “aquí solamente se trata de fuego amigo y ya basta”, añadió, porque quien queda mal parado es el Morena.

Destacó que él por su parte se registró para buscar ser el candidato del Morena, Partido Verde y el PT a la diputación federal por la Costa Grande.

Subrayó que si él queda como candidato virtual no desea recibir más “fuego amigo” como le sucede a Salgado Macedonio, por el contrario dijo, si él no queda como candidato oficial, será muy respetuoso con quien gane y le alzará la mano de inmediato, no va a recurrir a una guerra de lodo y de descalificaciones porque a quien se le hace más daño es a su instituto partidista.

Agregó también que está en contra de los políticos que buscan la reelección, “eso es parte del pasado, eso sucede en otros partidos” y en Morena no deben de replicar lo que tanto han criticado.

También le hizo el llamado a los ciudadanos para que no caigan en el engaño, sobre todo de los que ahora son funcionarios y ya les salió el amor por el pueblo y anda desesperados regalando juguetes a los niños, despensas y todo tipo de dádivas, tal como acontece en el PRI, en el PAN o en el mismo PRD.

En la asamblea también estuvo el aspirante a la diputación local por el distrito 11 que corresponde a parte del municipio de Tecpan de Galeana, todo el municipio de Petatlán y parte del municipio de Zihuatanejo, Rodolfo Villegas Quevedo y el coordinador de los comités de defensa de la 4T en la región, Raumel Lobato Mena, entre otros liderazgos morenistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario