Quienes más se deben cuidar son quienes atienden a visitantes, insisten autoridades estatales a prestadores de servicios turísticos

*La falta de respeto a las indicaciones de salud, aumenta las cifras por COVID19 en Guerrero; debemos de aprender a convivir en esta circunstancia señala Carlos de la Peña.

*Brigadas y módulos, son permanentes en municipios prioritarios, confirman.

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2021. – “Entendamos que debemos de aprender a convivir en esta circunstancia, pero respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, evitar lugares cerrados y si nos apegamos a todas estas reglas seguramente vamos a ir saliendo de esta circunstancia, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Al confirmar en el seguimiento puntual a la evolución del Covid-19 en el estado, Carlos de la Peña señaló que se tienen 26 mil 930 casos confirmados y 2766 de defunciones de guerrerenses. Hay un total de 168 nuevos casos, con un incremento del 0.5 % y una ocupación general 45% en el estado.

Añadió que las cifras han presentado un comportamiento de incremento, en los últimos 14 días, de casos positivos, por lo que también se han tenido un aumento en casos activos, hospitalizaciones y en consecuencia defunciones. Destacó que la zona Norte, tiende a estabilizarse, mientras que Acapulco tiene un discreto aumento.

Al presentar las cifras de defunciones, remarcó que quienes están quienes están falleciendo mayoritariamente son los adultos mayores, sin embargo, advirtió que eso no exime a todos los sectores, ya que también en los últimos días se presentan elevación de decesos en guerrerenses menores de 60 años, explicando el causa principal es la movilidad que está teniendo este sector de personas

En lo que se refiere en a los pacientes intubados en la media nacional es de 48 , y Guerrero tiene un 23 por ciento, indicó que como se previó en los primeros meses de diciembre, en los próximos días se va estar viviendo una situación desafortunadamente crítica en cuanto al incremento de hospitalización , casos y defunciones “Estamos pagando la factura de lo que vivimos en el mes de diciembre”.

Añadió que casos activos los casos activos están contagiando a otros, por lo que previo que esto puede prolongarse hasta el mes de febrero “si no entendemos que debemos de apretar y todo todas estas restricciones”.

La directora de Comunicación social, Erika Lührs Cortés se sumó al exhortó del titular de Salud a seguir cuidándose de la pandemia con la ayuda de principal de todos los protocolos de salud; insistió a los prestadores de servicio turístico a cuidarse, ya que ellos tienen interacción directa con visitantes de otros estados que están en rojo, como lo es la Ciudad de México que es portadora de principal de turismo, por su cercanía a los destinos de esta entidad.

Por último, aseguró que Guerrero continuará con todos los módulos en las entradas a la playa, a los mercados, en los centros comerciales de las principales ciudades, sobre todo, donde las autoridades de salud ubican que está creciendo el número de contagios “ahí es donde se refuerzan las acciones “, indico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario