Recibe IMSS Guerrero a Kimberly el primer nacimiento de 2021

*La menor nació a las 1:18 horas y pesó 3 kilos 160 gramos.

En un perfecto estado de salud y con los cuidados adecuados de los profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la una de la mañana con 18 minutos de este viernes primero de enero, médicos y enfermeras del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, ubicado en Acapulco, registraron el primer nacimiento del año en la entidad y dieron la bienvenida a una niña.

La menor tuvo un peso de tres kilos 160 gramos y su talla es de 49 centímetros. El parto fue natural, y tanto la madre como la bebé, que recibirá el nombre de Kimberly Alana, están en perfectas condiciones de salud.

Originaria de Coyuca de Benítez, pero actualmente residente de Acapulco, Abigahil, de 28 años de edad, reconoció el buen trato que le ofrecieron médicos y enfermeras en turno en el momento de su intervención, “la atención siempre fue cordial y estoy más que agradecida”.

Con la gran emoción que le despertó recibir a Kimberly, la tercera de sus hijas, expresó que continuará su atención en el Seguro Social, con las pruebas del tamiz y el resto de las atenciones post parto de regularidad.

El personal de Salud le explicó que una de las primeras indicaciones es otorgar la leche materna, que es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Se insiste en la recomendación de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

El servicio de Ginecología del HGR del IMSS en Acapulco mantiene sus servicios integrales a la mujer embarazada y en proceso de parto, y garantiza la atención con instalaciones modificadas, que ofrecen mayor seguridad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El encargado del Servicio de Ginecología y Obstetricia del HGR No. 1, José Luis Herrera Zarzosa, explicó que, desde el acceso al nosocomio, existe una señalización para que la paciente en proceso de parto y sus familiares sepan el recorrido a realizar sin transitar por otras áreas del nosocomio.

Asimismo, en la Ciudad de México a las 00:00 horas con un segundo de este 2021, en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del IMSS, y bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios, nació un bebé que llevará por nombre Daniel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario