Recolectan más de 45 toneladas de maleza en el río del Camarón

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2021.- Para procurar la salud de los habitantes de Acapulco, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales desplegó brigadas de limpieza y fumigación en la desembocadura del río del Camarón, donde se han recolectado más de 45 toneladas de maleza.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, destacó que a pesar de haber concluido hace tiempo la temporada de lluvias, por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se redoblan acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.

“La temporada de lluvias concluyó el 30 de noviembre pasado, sin embargo hay lluvias esporádicas, por ello estamos dando mantenimiento, no sólo con las brigadas de limpieza, también fumigando para prevenir estas enfermedades tropicales como es zika, dengue y chikungunya. Hoy estuvimos en Palma Sola, ayer en el Río del Camarón, ya estuvimos en La Garita y vamos a continuar con estos trabajos”, precisó.

Con el apoyo de machetes, arañas, bieldos, yutes, escaleras y cuerdas, al menos unos 18 trabajadores de la dependencia participan en el retiro de maleza, escombro, basura y muebles viejos que los ciudadanos arrojan a los cauces pluviales.

Manrique García llamó a la población a no arrojar ningún tipo de desecho a los ríos o arroyos, ya que estas prácticas dificultan los trabajos de limpieza y desazolve que realizan las autoridades previo a la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario