Recomienda IMSS consumo de hasta dos litros de agua potable al día

 *En el IMSS se promociona el consumo de agua natural, con la estrategia Jarra del Buen Beber.

La nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Kitzia Paloma Morales Cruz, recomendó consumir dos litros (ocho vasos) de agua potable por día, para lograr la hidratación adecuada del organismo, en personas que no presentan enfermedades relacionadas con el metabolismo de líquidos.

Explicó que el consumo del líquido natural potable permite cambios físicos y de salud, por lo que es necesario evitar en gran medida las bebidas procesadas, azucaradas y el alcohol.

Destacó que el agua potable, no sólo debe consumirse en periodos calurosos como primavera o verano, sino todo el año, porque incluso en climas fríos podemos sentir los estragos de la deshidratación, que nos provoca dolores de cabeza, mareos y hasta desmayos.

El Seguro Social recomienda dar prioridad al consumo de agua natural potable derivado de los beneficios que representa para la salud, entre los que encontramos: es parte de las articulaciones para amortiguar los movimientos, y es el componente principal de las células del organismo.

Además, representa la mayor cantidad del sistema sanguíneo y linfático para transportar nutrientes y oxígeno a las células y vínculo para eliminar sustancias de desecho, así como lograr un buen funcionamiento de los riñones que son los encargados de eliminar sustancias tóxicas, indicó la nutrióloga.

Agregó que entre el 50 y el 60 por ciento de la composición corporal de una persona es agua; pero es conveniente evitar el consumo de refrescos, concentrados de jugos y demás bebidas altas en azúcar.

La recomendación del Seguro Social es acudir a los módulos PrevenIMSS, donde se brinda información sobre esta acción de salud, necesaria para el combate del sobrepeso y obesidad, así como evitar deshidratación a consecuencia de las altas temperaturas, agregó la nutrióloga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario