Sigue Morena a la cabeza en 12 de 15 gubernaturas con todo y PRIANRD

Con todo y la consolidación de la alianza entre los partidos del PRI, PAN y PRD, no han podido levantar ánimo ciudadano capaz de hacerlos competitivos.

Las cuentas siguen sin salirle a la alianza conformada por los partidos del PRI, PAN y PRD, toda vez que aún y con el estigma que cargarán al cumplirse los señalamientos que por lo menos desde hace 14 años les hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su complicidad, la gran coalición apenas alcanzaría una victoria de entre las 15 gubernaturas que se disputarán este 2021.

Y es que la información de Demoscopia Digital es contundente.

Para noviembre de 2020, cuando aún no se formalizaba el gran bloque opositor del PRIANRD, de entre las 15 entidades a disputarse, 13 se proyectaban para quedar en manos de Morena; solamente Nuevo León iba para el PRI y Querétaro para el PAN.

Por si fuera poco, en 10 de las 13 entidades donde los morenistas saldrían victoriosos, la diferencia es superior a los 5 puntos, habiendo además 7 victorias aplastantes con diferencias que van desde los 10 hasta los 28 puntos.

Es ante ese panorama que las dirigencias nacionales de dichos partidos se vieron obligadas a hacer una alianza “de urgencia”, pero los números siguen sin cuadrarles.

La preferencia electoral, medida a 5 meses de celebrarse los comicios, revela que además de Nuevo León y Querétaro, entidades que ya tendrían en la bolsa el PRI y el PAN respectivamente, solamente en Sinaloa se estarían levantando con la victoria y por una “ventaja” que se encuentra dentro del margen de error.

Así, la gran coalición entre el PRI, PAN y PRD prácticamente no tendría ventaja alguna en cuanto a la elección de gobernadores, aunque podría ser un poco más rentable en materia de legisladores, sin que ello signifique que puedan arrebatar la mayoría a Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario