Siguen playas llenas en Tecpan de Galeana

*Autoridades reportan hasta el momento saldo blanco en el periodo de vacaciones Guadalupe - Reyes.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de enero de 2021.- A tres días de haber comenzado el 2021, tanto prestadores de servicios turísticos como autoridades de Protección Civil municipal, reportaron hasta el momento saldo blanco desde el inicio del periodo vacacional.

Playas como Ojo de Agua y Puerto Vicente Guerrero siguen llenas por los visitantes que no dejan de asistir, principalmente al área de enramadas y restaurantes, donde incluso los propietarios de este tipo de negocios tratan de conseguir más mobiliario para poder atender a los clientes.

El problema que han reportado, es el de la acumulación de la basura, sobre todo por la saturación de desechos en los pocos contenedores que hay ubicados en la zona de playa.

En el caso de la playa Ojo de Agua, en Bahías de Papanoa, hay ubicado un módulo de prestación de los primeros auxilios, el cual cuenta con servicios de salvamento destinado a los turistas.

En tanto que en la dirección de Protección Civil municipal no han reportado ningún incidente de relevancia, los operativos de supervisión, de vigilancia y de auxilio a los paseantes siguen activos en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario