Surge el Movimiento de mujeres y hombres por la paridad de género

*Está integrado por diversas organizaciones de Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro. enero de 2021.- Integrantes de diversas organizaciones sociales de Zihuatanejo, rechazaron la discriminación y violencia política de la que son objeto las mujeres que participan para obtener algún puesto de elección popular, al relegarlas e impedirles su intervención en los procesos electorales y no considerarlas actores políticos importantes únicamente por ser mujeres.

Durante una reunión, Concepción Torres Oregón, mencionó a las mujeres que han sobresalido pese a múltiples factores en contra: Adela Román Ocampo, como primera mujer en ocupar la Presidencia municipal de Acapulco mediante una elección en urnas; la Senadora por Guerrero, Nestora Salgado y Zihuatanejo, la Diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Sin embargo, requiere mayor avance en el tema, “es necesario que mujeres y hombres luchemos por vencer la apatía y la discriminación institucional tolerada, para que sea una realidad la equidad de género en Guerrero y en todo el País”.

 En el encuentro en el que estuvieron decenas de personas, tomaron la palabra además Francisco Mondragón Pascacio y Fermín Valdovinos Blanco, quienes coincidieron en pedir a los partidos políticos e instituciones que en los puestos de elección popular se abran espacios para las mujeres y no se genere un clima de violencia y discriminación por razón de sexo hacia las mujeres, máxime que Guerrero es una de las entidades con mayor índice de feminicidios y violencia intrafamiliar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario