Acuerda gobierno con abogados reabrir juntas de Conciliación

 *La decisión de retirarse fue tomada luego de aceptar el ofrecimiento del secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete.

Abogados postulantes realizaron bloqueos sobre la Costera Miguel Alemán, en la confluencia de la avenida Wilfrido Massieu, para insistir en la reapertura de las juntas de Conciliación y Arbitraje, que llevan más de 11 meses sin recibir demandas y por lo tanto no tienen trabajo y tampoco hay justicia laboral para los trabajadores.

Señalaron que han sostenido varias pláticas con diferentes funcionarios del gobierno del estado, pero solamente los engañan y no les dan ninguna solución, ni reciben apoyos económicos como otros sectores de la población afectados por la pandemia del Covid-19.

Consideraron injusto que se han reabierto playas, hoteles, restaurantes, bares y otros negocios, pero a la administración y procuración de justicia la mantienen sin actividades, considerándola como no esencial.

Luego de más de tres horas de bloqueo, decidieron retirarse al aceptar el ofrecimiento del secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, de reabrir las juntas de Conciliación y Arbitraje a partir del próximo ocho de marzo, de manera gradual y bajo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

También le pidieron suspender las carpetas de investigación que se pudieron haber levantado en su contra, pero el funcionario estatal aseguró que por esa movilización no hay denuncias, aunque él hizo una por difamación, que aclaró es personal contra un litigante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario