jueves, 18 de febrero de 2021

Adultos mayores y personal de salud prioridad para vacunarse

*Disminuyen hospitalizaciones y los contagios por Covid-19 se estabilizan: Carlos de la Peña.

*Agradece alcalde de Iguala al gobernador por su solidaridad con el municipio para enfrentar la emergencia sanitaria.

Iguala de la Independencia., Gro, 17 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este miércoles llegaron más dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales se aplicarán a personal de salud en una segunda etapa y a los adultos mayores.

En la transmisión diaria para dar a conocer el avance de la pandemia, desde el Santuario de la Bandera en Iguala, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del alcalde, Antonio Jaimes Herrera, el titular del Ejecutivo guerrerense informó que este día llegaron más  vacunas que están siendo trasladadas a varias partes del estado de Guerrero.

“Vamos a seguir vacunando a adultos mayores y vamos a seguir vacunando a personal de salud también, en esta operación de la Campaña Nacional de Vacunación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos anunció que en lo que va de la pandemia la entidad acumula 34 mil 280 casos positivos y 3 mil 412 defunciones, además se reportaron 133 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que marca una tendencia estable.

Refirió que en el caso de Iguala, los contagios disminuyeron un  31.6 por ciento por 100 mil habitantes.

También informó que hay una tendencia del comportamiento estatal de hospitalización hacia la baja, ya que se tiene un 45 por ciento de ocupación de camas con 330 hospitalizados; de estos, 67 están intubados en estado crítico, con un promedio de 24.6 defunciones por día en el mes de febrero.

“Vamos a la baja en la hospitalización y también en el registro de casos nos hemos mantenido por abajo de 150,  entre 100 y 150, pero tenemos que tener mucho cuidado para bajar las defunciones”, añadió el secretario Carlos de la Peña.

En ese sentido, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la responsabilidad de la gente con el cumplimiento de las medidas sanitarias, para así bajar los contagios y cambiar de color en el semáforo epidemiológico.

“Hagamos que esta disminución que ya es notable continúe para que en 15 días podamos estar mejor y entremos al mes de marzo en otra condición”, afirmó.

En su mensaje, el alcalde Antonio Jaimes Herrera  agradeció el respaldo que ha tenido su municipio por parte del gobierno del estado con obras, pero también para atender la emergencia sanitaria.

En el caso específico de Iguala, Astudillo Flores mencionó que este municipio presenta otro escenario, “estábamos muy preocupados y ocupados porque se elevó mucho el contagio aquí, ya es otra condición presidente, mi reconocimiento también a tu trabajo, a tu equipo”.

Indicó además que este miércoles se revisaron los preparativos para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con motivo del día de la bandera, el próximo 24 de febrero, evento al que también asistirá el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Recomendó a feligreses que este miércoles de ceniza lo celebren con los cuidados sanitarios correspondientes.

“Recuerden que es un problema que tiene el país muy delicado, es el tema de la salud y hay que enfrentarlo todos los días con grandes determinaciones generales y particulares, familiares”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario