Alistan operativo para el fin de semana ante la llegada de visitantes a playas y centros de recreo para evitar contagios por Covid-19

*Este viernes se dará a conocer el semáforo epidemiológico de los próximos 15 días para Guerrero.

*Febrero mes de la salud del hombre, importante realizarse el estudio de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata.

Chilpancingo, Gro., 11 de febrero de 2021.- Instituciones de los tres órdenes de gobierno alistan para este fin de semana operativos especiales de seguridad sanitaria en playas del estado por la llegada de turistas, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias ante el alto número de contagios y decesos en la entidad.

En la transmisión número 304 del informe Covid-19, el ejecutivo estatal señaló que mañana se dará a conocer el semáforo epidemiológico de Guerrero para los próximos 15 días, “insistiéndoles en lo  importante que es cuidarnos, seguimos teniendo número de decesos alto, seguimos teniendo número de contagios alto, estamos en una meseta en el asunto de la hospitalización, vamos a tener que seguirnos cuidando”.

Asimismo, dijo que hay brigadas de concientización y sanitización que están recorriendo las calles de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Acapulco, ciudades con mayor número de contagios, repartiendo cubrebocas  y haciendo un  llamado atento y respetuoso a la población  de que se cuiden y cuiden a su familia de Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 206 casos nuevos de Covid-19, por lo que hay un total de 33 mil 417 casos confirmados acumulados  y  3 mil 291 defunciones en el estado.  En el mes de febrero se tienen 24.3 defunciones en promedio por día.

En cuanto al comportamiento de la hospitalización, dijo que ha venido estabilizándose, y que actualmente hay  384 pacientes hospitalizados, de los cuales 80 están en estado crítico. El promedio de hospitalización es del 53 por ciento para pacientes intubados y no intubados.

La media nacional en hospitalización es de 48 por ciento, Guerrero está por arriba con 53 por ciento, y  en cuanto a los pacientes intubados la media nacional de 45 por ciento, y el estado está  por abajo de ella en 38 por ciento.

Asimismo, el responsable del sector Salud en el estado dio a conocer que febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que cuando existe una decisión individual del hombre y también con la pareja en cuanto al número de hijos que han decidido tener, el hombre puede realizarse la vasectomía, la cual  es gratuita y  no tiene ningún riesgo.

También hizo un llamado a realizarse el antígeno prostático específico para la detección oportuna de cáncer de próstata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario