Atestigua la Semujer inauguración de Casa Solidaria, para Mujeres Empleadas del Hogar

*Reitera Semujer, respaldo a la Red de Mujeres Empleadas del Hogar.

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2021. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en la inauguración vía virtual de la Casa Solidaria en Chilpancingo, de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar A.C., la cual brinda apoyo y hospedaje a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La titular de la Semujer, celebró esta acción en beneficio de las mujeres empleadas del hogar, ya que desempeñan un papel importante en la sociedad, por lo cual merecen un reconocimiento y respeto. Dijo que esta administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, está muy pendiente de garantizar mejores condiciones para el desarrollo de su actividad y cuentan con la Semujer para ello.

Por su parte, las integrantes de esta Red, dijeron que esta casa es resultado de 20 años de lucha, donde las mujeres empleadas del hogar pueden llegar a un lugar seguro y solicitar alojamiento, acompañamiento, capacitación y orientación por sus derechos, y de esa manera impulsar  el desarrollo y empoderamiento de las mujeres y niñas en esta situación de vulnerabilidad.

Así mismo, se comprometieron a seguir luchando contra el abuso, violencia laboral y el acoso sexual. Su fundadora Petra Hermillo Martínez, recordó que esta red tiene su origen en el año 2001, desde ese entonces se organizaron y vieron la necesidad de tener un espacio, así han venido trabajando con el respaldo de organizaciones civiles, y gubernamentales en favor de las mujeres empleadas del hogar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario