Clausura salud estatal, casa que atendía de manera irregular a pacientes Covid en tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro.- Con la finalidad de garantizar una debida atención a los pacientes que padecen Covid-19, que cumpla con la normatividad vigente en la ley general de salud, pero sobre todo, que se lleve a cabo bajo las condiciones sanitarias y de control institucional. Este día personal de la Secretaría de Salud Guerrero, colocó los sellos de clausura de una casa particular, que brindaba supuesta atención a pacientes con Coronavirus.

En la calle Zaragoza de la Colonia 5 de mayo en Tlapa, una casa habitación fue habilitada para dar supuesta atención a enfermos por Covid-19, sin contar con los permisos ni licencia de funcionamiento para tal fin, tampoco la persona responsable, acreditó tener título y cédula profesional para brindar el servicio.

Fue de esta manera que personal de la COPRISEG (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero) y de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, llevaron a cabo la orden de verificación, donde hicieron entrega a la persona responsable del lugar, la orden de visita, aceptando esta persona que no cuenta con documentos ni permisos sanitarios que le permitan operar como clínica.

Al supervisar el interior del establecimiento, se detectó que había dos personas encamadas a quienes se invitó a recibir atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud en Tlapa o bien el hospital Covid de Chilapa, negándose, pacientes y familiares a ser trasladados y poder ser revisados por médicos especialistas. Posteriormente, se le informó a la propietaria del lugar que serían colocados los sellos de clausura de servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario