Comisión de hacienda reguló la ley de catastro de Acapulco para no afectar a los contribuyentes: Dimna Salgado

Chilpancingo, Gro., a 02 de febrero del 2021.-La diputada Dimna Salgado Apátiga informó que este año la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado detectó diversas observaciones a la Ley de Catastro del Ayuntamiento de Acapulco, cuya base gravable tuvo que ser modificada para tener un menor impacto en los contribuyentes.

En entrevista, la legisladora precisó que la Ley en mención ameritó un análisis exhaustivo por parte de la Comisión que preside. “Se hicieron las adecuaciones pertinentes para no afectar a los ciudadanos, debido a que la base gravable traía un incremento desde el 4 por ciento y hasta un 3 mil por ciento”. 

En ese sentido, indicó que con las modificaciones que se hicieron se logró que el impacto mayor quedara en un 300 por ciento; sin embargo, puntualizó que se agregó un transitorio a dicho ordenamiento para establecer que la cantidad que pagaron los contribuyentes por impuesto predial del ejercicio anterior no excediera al monto de este año. 

“Lo que sí impacta en el aumento de la base gravable es el Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble (ISAI), que es sólo en el momento en el que se llega a vender la casa; ahí es donde sí te puede afectar el aumento de la base”, abundó.

Por otro lado, Salgado Apátiga reconoció que se tienen muchos pendientes en la actual Legislatura, aunque confió que con el nombramiento del nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política se pueda lograr que el periodo que les resta sea fructífero,y poder sacarlos nombramientos de titulares de órganos autónomos, además de varias iniciativas de reformas y adiciones, en especial a la Ley de una Vida Sin Violencia Hacia Las Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario