Convoca gobernador Astudillo a alcaldes de Guerrero a reforzar medidas sanitarias ante semáforo rojo y evitar contagios por Covid-19

*Preside Héctor Astudillo Mesa de Coordinación Estatal y Territorial en Acapulco con alcaldes de las siete regiones del estado.

*Fortalecen estrategia de seguridad en regiones de alta incidencia delictiva en Guerrero.

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los alcaldes de Guerrero a reforzar las medidas sanitarias y cuidar a sus poblaciones, ante el semáforo epidemiológico color rojo, vigente hasta el 14 de febrero, por el repunte de contagios por COVID-19 en esta entidad.

“Es muy importante que ustedes conozcan la situación, necesitamos cuidar mucho los mercados, el transporte donde hay movimiento, donde se ha presentado más acelerada la línea de contagio. Es un rebrote que hay en el mundo, en México y Guerrero no es la excepción. Les pido su colaboración, cuiden a su pueblo, a su gente, compartan las acciones y nos ayudemos entre todos para enfrentar este complejo asunto de Salud en Guerrero”, expresó Astudillo Flores.

Desde las instalaciones de la Octava Región Naval, el gobernador puntualizó que la pandemia es un asunto delicado que demanda cerrar filas con todos los municipios, pues así como Guerrero otros seis estados más se incorporan a semáforo rojo.

El secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a los ediles de la situación sanitaria del estado en cuanto al comportamiento de la pandemia, así como los trabajos en la reconversión de camas y equipos médicos en varias regiones para evitar posible saturación hospitalaria, además, señaló que hay un incremento en el número de defunciones de las cuales el 70 por ciento son adultos mayores.

Astudillo Flores que Guerrero es el primer estado del país en tomar acciones para evitar la aglomeración en los eventos políticos, establecido en el Periódico Oficial del Estado, punto que fue enviado al Instituto Estatal de Participación Ciudadana, para ser aplicado en el proceso electoral.

El mandatario estatal pidió a los presidentes municipales no descuidar el tema de seguridad, por lo que acordó con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz conjuntar los esfuerzos para combatir a los generadores de violencia principalmente en Iguala y Acapulco.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas, además, en el consolidado general, los indicadores delictivos en lo que va de este 2021 se han mantenido a la baja en comparación con el año 2020.

Como todos los días, para evaluar la estrategia de seguridad en la entidad, el Gobernador Héctor Astudillo, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto con la Mesa de Coordinación Territorial en Acapulco con la presencia de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, donde se revisaron las acciones de seguridad en este Municipio.

Reunidos en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin, informó de los resultados de los operativos de la Coordinación Territorial de Acapulco, tanto en materia de seguridad como en las medidas y restricciones para contener los contagios de COVID-19.

El Secretario Portillo Menchaca, también abordó temas de seguridad como los registrados en las últimas  horas en el Municipio de Iguala, donde la Fiscalía General del Estado, realiza acciones de investigación.

En la reunión, el gobernador expresó su reconocimiento al Almirante Francisco Limas López como Comandante de la Octava Región Naval, por su trabajo y entrega en favor de los guerrerenses, quien cumplió con su misión en esta Región Naval con sede en Acapulco.

Estuvieron presentes Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales;  el comandante de la 35 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos y el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario