Cumple AMLO promesa que ’olvidó’ Osorio Chong hace 11 años

 Más de 11 años y más de 1.1 mil millones de pesos invertidos en el Hospital de Especialidades de Pachuca, presumido por el entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, por fin el nosocomio comenzará a recibir pacientes tras la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó comenzara su operación para otorgar más camas donde sean tratados los pacientes graves de COVID.

El inmueble, un elefante blanco que cumplió más de una década sin uso, fue iniciado por Osorio Chong quien colocó la primera piedra un año antes de dejar su cargo; después, llegó el mandatario José Francisco Olvera quien se comprometió a terminarlo, pero tras una serie de desvíos, se decidió darlo al IMSS federal, cuya delegada en Hidalgo era la hermana de Osorio Chong y cuando éste era Secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto.

Para culminar el hospital, en un principio se había dicho que se requería de 700 millones de pesos; sin embargo, más de 1.1 mil millones de pesos después, el mismo no se terminaba. Un diagnóstico de la SSA elaborado por la 4T evidenció que ni siquiera se llevaba la mitad del proyecto, por lo que no se le dio una fecha de término.

Fue hasta 2020 que el gobierno de AMLO comenzó a invertir en el inmueble y es a inicios de este 2021 que ya comenzará a operar, aunque tratando solamente pacientes afectados por COVID. Albergará 67 de ellos y tendrá alrededor de 300 trabajadores de la Salud, aunque en su operación total tendrá 170 camas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario