Dispersa la PE fiestas y juegos de futbol realizados durante el fin de semana

Chilpancingo, Guerrero, 08 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado atiende y da seguimiento a los reportes ciudadanos al número de emergencia 9-1-1 para la denuncia de fiestas en el municipio de Acapulco.

Tal y como lo indicó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y bajo indicaciones del secretario de Seguridad Pública en la entidad, David Portillo Menchaca, los elementos de la Policía Estatal acudieron este fin de semana a distintos domicilios donde se reportó la concentración de personas.

Una de las fiestas dispersadas se registró en la casa “Adila”, en el Fraccionamiento Pichilingüe, donde los agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Turística ubicaron aproximadamente a 30 personas.

Lo mismo ocurrió en la colonia Plan de los Amates, donde un igual número de ciudadanos realizaban una fiesta de cumpleaños.

Mientras que los elementos de la Policía Estatal acudieron a verificar un reporte en la colonia Emiliano Zapata, donde identificaron a 45 personas en un partido de futbol en la cancha del Polidepotivo.

En la zona de Pie de la Cuesta, como referencia en las canchas de futbol, fueron dispersadas 50 personas, quienes estaban en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas.

En todos los casos, se exhortó a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias para reducir los contagios por Covid-19 ante el Semáforo Epidemiológico Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario