lunes, 15 de febrero de 2021

Evitan pobladores ingreso a turistas en playa Míchigan en Tecpan

*Encabezados por el comisario municipal Francisco Javier Solís Pinzón, los pobladores evitaron que el conductor de la unidad de servicio público bajara a un grupo de turistas por temor a que los lugareños se contagien de Covid-19.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de la comunidad de Tenexpa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa grande de Guerrero, impidieron el ingreso de un autobús de turismo a la playa Michigan de la citada población.

Encabezados por el comisario municipal Francisco Javier Solís Pinzón, los pobladores evitaron que el conductor de la unidad de servicio público bajara a un grupo de turistas por temor a que los lugareños se contagien de Covid-19.

El viernes autoridades federales de salud reportaron que la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico color naranja luego de casi un mes de estar en semáforo rojo debido a los casos y defunciones por coronavirus que se han registrado en el centro de la república.

La tarde de este sábado, los habitantes junto con el comisario no permitieron que el grupo de turistas bajara a la playa Michigan debido a las medidas sanitarias que ellos han determinado para evitar ser alcanzados por la pandemia.

Uno de los argumentos de los lugareños, fue que el municipio se encuentra en semáforo color rojo al igual que el estado y por ello no permitieron el ingreso a dicho sitio turístico.

Cabe mencionar que días después de que comenzó la pandemia en el 2020, los lugareños establecieron filtros de revisión para evitar que personas ajenas a la comunidad puedan ingresar para evitar contagios del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario