FORO POLITICO

 Astudillo: 300 exhortos anti-Covid

Por Salomón García Gálvez

El gobernador Héctor Astudillo Flores, durante 300 transmisiones en vivo a través de todos los medios electrónicos e impresos no solo exhorta a la población a cuidarse y usar cubre bocas, sino también informa los estragos que provoca la pandemia originada por el Covid-19, y el trabajo que el gobierno despliega para frenar ese mal.

Ya son 3 mil 219 personas muertas a consecuencia del Covid-19 de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, la gente es necia, no entiende ni acata medidas sanitarias. Hacen fiestas, concentraciones políticas, tumultos, no utilizan cubre bocas ni satinizan. Allí están las consecuencias: Muertos, contagiados, dolor y lágrimas. Ni así escarmientan.

El mandatario Astudillo, ha estado en su papel: Llama a la responsabilidad frente al Covid-19, a través de medios informativos, para implementar acciones contra la pandemia.

Al arribar a las 300 transmisiones, y a la vez exhortos a la ciudadanía, el gobernador Astudillo, agradeció a la Sedena, la Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal y brigadistas, por su respaldo contra la pandemia del Covidc-19. ¡Bien por Don Héctor!

MORENA: FEROZ PLEITO POR CONTROL.

Sólo un manotazo del presidente AMLO, frenaría de tajo la feroz riña que sostienen dos grupos al interior del partido Morena: La camarilla del delegado nacional, Salomón Jara y Marcial Rodríguez, contra: Pablo Amílcar Sandoval y su grupito de grises y mediocres diputados locales.

El fondo de la pelea es:el control del partido, reparto de candidaturas y, (mucho ojo), la subasta ($$$) de postulaciones que convertiría en millonarios a dirigentes que ya se frotan las manos.

Al grupo político que se le recuecen las habas, para que de una vez por todas se lleve a cabo la sesión del Consejo Político Estatal (CEE), es el que encabeza el Delegado del Morena, Salomón Jara, el hermano “incómodo” de éste, Miguel (Jara Cruz) y sus secuaces, Marcial Rodríguez y compañía. 

Detrás de esa mafiosa camarilla, están agazapados: Mario Delgado, Félix Salgado, Ricardo Monreal y los duros radicales morenistas como la corrupta senadora Dolores Padierna y su siniestro esposo, René Bejarano, quien es señalado de ser cómplice de la mafia rumana que operaba desde Cancún, Quintana Roo (Milenio-08-2-21).

La asamblea del CEE del Morena,está anunciada para el próximo 14 del actual, que organiza la camarilla encabezada por Salomón y su compinche Marcial. ¿Es ilegal?

Ya les urge nominar a Félix Salgado como candidato “oficial” a la gubernatura, para controlar al Morena y repartir (¿vender?) candidaturas a: alcaldías, diputaciones locales y federales, sindicaturas, regidurías, hasta comisarías.

La feroz pelea en la caliente arena del Morena, entre los diezmados pablistas y el grupo de Salomón Jara, su hermano Miguel y Marcial, trasciende hasta la cúpula (presidente AMLO) y la jefa de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, líderes del Senado y Cámara Baja.

El caso Guerrero, es una“papa caliente”, pues el precandidato a gobernador Félix Salgado, además de ser impresentable -por tener en contra hasta cuatro denuncias por delitos de violación, golpes, amenazas, etc.-, grupos feministas nacionales e internacionales protestan y exigen que el “Toro sin Tuercas”, sea rechazado como candidato a la silla que actualmente ocupa el priista, Héctor Astudillo.

“AMLO tiene la culpa del desorden del partido Morena en Guerrero”, declaró pendejamente el delegado Salomón Jara, quien cometió tal desliz, por encontrarse muy desesperado; no sabe qué hacer. No da el ancho; le quedó grande la yegua. Culpa a otros de su ineptitud. 

Pésimo y parcial papel desempeña Salomón Jara en su comisión; hasta permite que su hermano Miguel se entrometa en asuntos políticos morenistas, sin tener ningún nombramiento. Miguel, pretende hacer el papel de Pío, hermano de AMLO, (recolectar sobre$$$).

La pretendida asamblea del CPE del Morena, planeada para el 14 en la capital, podría ser boicoteada por pablistas, y hasta terminaría como el Rosario de Amozoc: con violencia y a chingadazos… ¡Cuidado!

NOTAS CORTAS.

Álvaro Burgos, quien hace gris papel como Secretario de Economía, ayer habló de manera cantinflesca y justificó el aumento al precio de la gasolina y  diésel en Chilpancingo. Se ve que está del lado de los voraces empresarios (¿de a cómo$$$?). Con esa clase de amigos…¡Para qué quiere usted enemigos!… Hasta 17 aspirantes se han registrado como precandidatos a la alcaldía de Acapulco. La “Joya de la Corona” está muy disputada en el puerto, donde la alcaldesa Adela Román Ocampo ha sido muy mal aconsejada por su dipsómano y nefasto “asesor”-aguirrista- conocido como “Mochín”, para que busque la reelección. Soñar no cuesta nada. Se va arrepentir, Doña Adela… Por cierto, muy criticada la pésima decisión del ex gobernador Ángel Aguirre, quien declinó ser candidato diputado federal plurinominal; su lugar lo cedió al truculento Celestino Cesáreo, quien le ha sacado mucha raja política y bastante dinero (millones) al asesinato de su ex jefe Armando Chavarría. Aguirre Rivero, se hubiese visto mejor, declinando a favor de su leal e incondicional colaborador -por décadas- Armando Añorve Perea, conocido cariñosamente como “Pocho”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario