Gestiones de Adela Román mejoran la seguridad y el desarrollo social

 Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2021.- Como resultado de las gestiones emprendidas desde el inicio de su Gobierno, la presidenta municipal Adela Román Ocampo ha entregado obras y acciones sin precedentes en beneficio de los acapulqueños, mejorando rubros prioritarios como seguridad, servicios públicos y desarrollo social, destacó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres.

En entrevista, el funcionario municipal informó que la alcaldesa continúa, de manera incansable, con gestiones ante dependencias federales como la Sedatu y el Congreso de la Unión, con el objetivo de traer la inversión que Acapulco requiere para resolver añejas problemáticas heredadas.

Respecto al trabajo de la Sedesol, Arizmendi Torres señaló que tiene la encomienda de rescatar y, sobre todo, activar los espacios públicos para que las familias acapulqueñas se involucren en el cuidado y uso óptimo de parques, canchas y polideportivos que se continuarán rehabilitando.

En ese sentido dio a conocer que se ha logrado la conformación de más de 180 Comités Comunitarios en diferentes colonias, trabajando de la mano con los vecinos de cada lugar para iniciar la activación de los espacios públicos una vez que lo permita el semáforo epidemiológico.

Finalmente, dijo que en próximos meses, a través del programa de Mejoramiento Urbano, el Gobierno Federal entregará al municipio cinco obras de impacto, resultado de las gestiones de Adela Román ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La inversión que supera los 190 millones de pesos corresponden a la segunda etapa del proyecto de remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y dos espacios deportivos para El Coloso y Nuevo Puerto Marqués; la construcción del Mercado de La Sabana y la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario