Guerrero continuará en semáforo rojo por los próximos 15 días: HAF

*Es necesario redoblar esfuerzos durante las dos siguientes semanas para tener una disminución en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, señaló.

*Damos puntual seguimiento al operativo especial de fines de semana en playas en coordinación con los 3 niveles de gobierno.

*Seguimos intensificando la campaña Póntelo, Pónselo; acciones de sanitización y toda una estrategia interinstitucional para frenar los índices del Covid-19.

Acapulco., Gro.- Los próximos quince días vamos a seguir en semáforo rojo, nosotros creemos que esto nos tiene que ayudar para continuar en una ruta de disminución de contagios, eso es muy importante. Entonces tenemos que hacer un esfuerzo quince días más para que podamos aspirar a mejorar, a disminuir, a que baje el número de fallecimientos al día y por supuesto, para que se utilicen menos hospitales, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión diaria por la situación del Covid-19 en la entidad.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal insistió en que se tiene que seguir trabajando para lograr un decremento en los indicadores relacionados con la pandemia, por ello pidió a la población seguir siendo responsables en cuanto a las medidas sanitarias y sobre todo, utilizar de manera adecuada el cubrebocas.

A este respecto se refirió a la campaña Póntelo, Pónselo mediante la cual se están repartiendo más de 500 mil cubrebocas a lo largo y ancho del estado; también destacó la serie de acciones y jornadas de sanitización en distintos municipios, así como la coordinación de esfuerzos con los ayuntamientos y el gobierno federal para poner en marcha el operativo especial de fines de semana en playas y el de suspensión de fiestas para evitar aglomeraciones.

“No se trata de molestar a nadie, se trata de evitar que molesten a los demás, con las fiestas, con la música, con la desvelada y yo creo que no solamente a las fiestas particulares, sino a todo lo que es aquellos establecimientos que tienen que ser regidos bajo una serie de medidas estrictas, en este caso por el Covid-19”, añadió.

Astudillo Flores anunció que el próximo domingo participará en el evento por el aniversario luctuoso del consumador de la Independencia de México, Vicente Guerrero; el cual se realizará en Cuilápan, Oaxaca con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los datos del Covid-19 en Guerrero

Durante su reporte diario, el titular de Salud dio a conocer que a la fecha, la entidad acumula 33 mil 578 casos confirmados, 3 mil 308 defunciones y  176 casos nuevos.

En cuanto a los casos activos, dijo que hay una disminución y actualmente hay un registro de  911, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Tlapa, Tixtla, Tlapehuala, Tecpan, Benito Juárez, General Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Petatlán, donde se concentran la mayoría. A este respecto, De la Peña Pintos informó que hay especial atención a estos puntos en donde se presenta la mayor movilidad del virus.

Hay  382 pacientes hospitalizados, de los cuales 86 se encuentran en estado crítico intubados, destacando también una estabilidad con cierta tendencia a la disminución.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la entidad tiene un 52%, ubicándose por arriba de la media nacional, que es de 46. Mientras que en la ocupación de ventiladores alcanza 39 puntos, por debajo de la media nacional que es de 43.

Para concluir, el mandatario estatal recomendó a la población a seguir en esta ruta de colaboración y corresponsabilidad.  “La recomendación hay que seguirnos cuidando, hay que cuidar a la familia y hay que cuidar a todos nuestros compañeros y a las personas con que convivimos”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario