Guerrero mantiene ruta constante en mejor seguridad: HAF

*Reduce Guerrero incidencia delictiva  8.8 por ciento menos que  2020.

*Reconoce Gobernador Astudillo a la Fuerza Aérea Mexicana en 106 aniversario por su compromiso con el país en tiempos de pandemia.

*Llama Gobierno del Estado a colaborar para que medidas sanitarias sean respetadas con rigurosidad por turistas y residentes.

CHILPANCINGO, GRO., 10 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron informados que Guerrero mantiene indicadores delictivos a la baja comparado con el mismo periodo del 2020, año en el que se registró la incidencia delictiva más baja de los últimos 10 años. 

Durante la sesión, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, por su trabajo, lealtad y servicio por el país, este día que se conmemora el 106 aniversario de la creación de esta institución, especialmente este año de lucha contra el COVID-19 y su apoyo para atender las demandas que se presentan por la pandemia, en el traslado de insumos y equipo médico a diversas partes de la República Mexicana. 

En seguimiento a los temas de seguridad en la Mesa de Coordinación Estatal, se analizaron las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas y se dio seguimiento a los indicadores del consolidado general en lo que va de este 2021, que se mantiene a la baja con una reducción de 8.8 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del 2020 y presenta una tasa promedio de 2.44 casos diarios, menor al mes y al año anterior. 

Cabe mencionar que el 2020 fue el año que Guerrero presentó la incidencia delictiva más baja en homicidios dolosos y delitos de alto impacto de los últimos diez años que se tiene registro y se mantiene con una tendencia a la baja durante este 2021, al igual que en el delito de secuestro y robo de vehículos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, estos resultados aportan a la disminución de los índices delictivos en el país. 

En seguimiento a los actos delictivos, la Fiscalía General del Estado, informó a la Mesa de Coordinación Estatal que se investiga los casos delictivos en el Municipio de Tlapa de Comonfort, región Montaña y se atiende a cuatro lesionados en esos hechos, así como la ubicación de los responsables.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se presenta cierta estabilidad en cuanto a los hospitalizados y se percibe que ha bajado la intensidad en los contagios, sin embargo se siguen presentando casos, por lo que no se debe bajar la guardia en el cuidado sanitario personal. 

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que se realizaron recorridos de supervisión para que sean cumplidas las medidas sanitarias en establecimientos en Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, por lo que es importante que el sector turístico colabore en la implementación de estas acciones para que los turistas acaten las recomendaciones y sean efectivas en la disminución de los contagios. 

Pérez Calvo, indicó que se inició con las brigadas de concientización y sanitización, así como el programa de información sobre uso correcto y obligatorio del cubrebocas en playas y zonas turísticas de mayor afluencia con la colaboración de empresarios del sector turístico y sociedad civil. 

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, la representante del Delegado de la FGR en Guerrero, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el representante de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua, el Director General de la Policía Estatal, Christian Hernández Rendón, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario