lunes, 15 de febrero de 2021

Guerrero y Oaxaca presentan el libro Vicente Guerrero: El carácter

*La ceremonia se realizó de manera virtual.

*Destaca la vida y obra del consumidor de la Independencia.

Oaxaca, 14 de febrero de 2021.- El gobierno del estado de Guerrero en coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca, presentaron a través de una ceremonia virtual el libro Vicente Guerrero: El carácter, del autor José Mancisidor, en donde se hace un reconocimiento a la vida y obra del célebre Consumador de la Independencia.

En este acto, el secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón hizo una remembranza de Vicente Guerrero, quien creció como arriero y guía de recua, un oficio que en sus tiempos era bastante próspero ya que llevaba las cuentas, sabía leer las estrellas, conocer los caminos, saber leer y escribir. Asimismo, representa el paradigma de la política Mexicana.

En este marco se realizó un reconocimiento a todo lo que representa el héroe y su legado a la historia. Se hizo énfasis en su firme lealtad y compromiso como líder del movimiento que concluyó con la Independencia de México.

En el evento participaron los integrantes de la Gran Logia de Oaxaca, Tomás Moisés Hernández Galguera y Juan Gopar Aguilar; así como el director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Jesús René Canseco Girón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario