Imparte SSP conferencia virtual de Salud Mental durante el Confinamiento

 *Se benefician estudiantes de ocho planteles educativos, docentes y padres de familia.

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2021.- Como parte de los trabajos en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco impartió la conferencia virtual “Importancia de la Salud Mental durante el Confinamiento, Sana Convivencia para la Prevención de Conductas de Violencia”.

El encargado de Despacho de la dependencia, Javier Rivas García, informó que a través del Departamento de Prevención del Delito, se beneficiaron con los temas dos mil 600 alumnos de ocho planteles educativos, personal docente y padres de familia.

El jefe policial dijo que pese las condiciones derivadas por la pandemia de COVID-19, la SSP no baja la guardia ni descuida este rubro, ya que se atiende de manera virtual la labor de prevención del delito dirigida a menores de edad, conforme a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Durante la conferencia, se consideraron estrategias para mantener un entorno saludable, trabajar en los hogares y generar bienestar en las familias, así como medidas preventivas que permitan detectar posibles conductas detonantes de violencia.

De igual forma, se habló a los asistentes sobre cómo actuar ante los cambios, qué para mantener una buena comunicación entre las personas que están en confinamiento y desechar la presencia de pensamientos negativos, temores y ansiedad.

Además se recomendó a los padres de familia monitorear a los menores de edad, para evitar el ciberacoso y situaciones que pudiesen ser factores de violencia o conductas antisociales a través de las redes sociales.

Los planteles beneficiados fueron la Escuela Secundaria Técnica Número 1, Escuela Secundaria Técnica 233, Escuela Secundaria Americana de Acapulco, Escuela Secundaria Federal 14, Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia de México, Escuela Secundaria 68, Escuela Secundaria Técnica 92, Escuela Preparatoria Americana Plantel Chilpancingo y Escuela Preparatoria Americana de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario