Imparte UAGro primera cátedra de Maestría en Derecho Social

 Fue impartida la primera cátedra de Derecho Constitucional, en la nueva Maestría de Derecho Social de la Universidad Autónoma de Guerrero, incorporada al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt.

El inicio del curso estuvo a cargo del doctor Marcial Rodríguez Saldaña, ex rector y maestro emérito de la UAGro, quien forma parte del núcleo de docentes-investigadores de esa maestría que formará profesionistas con un alto nivel académico, indicó el propio catedrático universitario.

La nueva Maestría en Derecho Social es un proyecto académico innovador porque nos encontramos en una etapa mundial, nacional y estatal donde los derechos sociales recobran vigencia, son derechos que deben ser exigibles y tienen que haber procedimientos legales que permitan que la población promueva su cumplimiento cuando considere que no se cumplen, expuso Marcial.

Anotó que ese nuevo posgrado universitario va acorde a las reformas de la Constitución federal que se han aprobado en materia de derechos sociales de los adultos mayores, de las personas con alguna discapacidad, de las becas para los jóvenes, de la educación y la salud, entre otros.

En esta nueva maestría, recalcó, se prepararán asesores, consultores de múltiples grupos sociales (indígenas, campesinos, obreros, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad); se capacitarán alumnos para que puedan formular iniciativas legislativas, y se impulsará la investigación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario