Imparten taller para proteger a las ballenas y atraer al turismo sustentable a las playas de Bahías

*Los encargados de hacer estos foros son biólogos marinos de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, del estado de Michoacán; son conferencias impartidas a los prestadores de servicios turísticos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de febrero de 2021.-Con el objetivo de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos náuticos en las playas de Bahías de Papanoa, para que sepan cómo manejar el avistamiento de las ballenas en esta temporada del año y poner en práctica el turismo sustentable.

Personal de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, del estado de Michocán, impartió un taller a los hombres y mujeres que se dedican a recibir a los turistas en estos días, quienes a pesar de la implementación del semafóro rojo por la pandemia del COVID-19, buscan la manera de vender el destino turístico como un lugar semivirgen, para que lleguen los paseantes de otras latitudes del país y del extranjero a observar a las ballenas en su entorno natural.

Al respecto los biólogos César Arroyo Vega y Adriana Lechuga, explicaron que afortunadamente las playas de la región, por contar con aguas cálidas, son la cuna donde las madres ballenas llegan a parir a sus crías, razón por la cual son muchas las personas que antes pagaban por irse a ver este espectáculo a las frías aguas del estado de Baja California Sur.

Ahora “de lo que se trata es de que nuestros prestadores de servicios turísticos sepan como tratar el tema, cómo deben de cuidar el entorno donde paren las ballenas y donde alimentan a sus ballenatos”.

“La playa de Puerto Vicente Guerrero con otras playas de la Bahía de Papanoa, son los lugares importantes de Guerrero del nacimiento de estos cetáceos, esa es la idea que les demos educación ambiental en como se debe tratar a los animales marinos como son las ballenas”.

Mientras que el poblador de esta zona del municipio de Tecpan de Galeana, Jesús Martínez, destacó que es importante la labor que hacen estos biólogos, quienes están preocupados por el entorno de Puerto Vicente y fue bueno el proceso de certificación para el avistamiento de ballenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario