La actividad que más ha crecido en el gobierno de HAF es la minería, su inversión rebasa los dos mmdd: ÁBB

 *Toma protesta a integrantes de WIM México: Distrito Guerrero que presidirá Mirna Chavarría Valdovinos.

Chilpancingo., Gro.- Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la industria minera en el estado, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera tomó protesta a quienes integran el Woman in MinIng (WIM), Distrito Guerrero, encabezadas por la presidenta,  Mirna Chavarría Valdovinos.

Junto a la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, así como la presidenta de WIM México, Ana María González Herrera, Burgos Barrera manifestó que en la administración estatal se han impulsado políticas públicas para empoderar a las mujeres.

Acompañado del director General de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera, resaltó la importancia de la actividad minera en la entidad, ya que es una industria que ha crecido durante el gobierno de Héctor Astudillo y de este proceso también tienen que formar parte las mujeres.

Indicó que en Guerrero hay condiciones para la inversión minera,  por lo que empresas como Equinox, Media Luna y Peñoles, siguen confiando en la entidad, destacando que ante la pandemia del Covid-19, esta fue de las actividades en donde se recuperaron más empleos.

“Estas inversiones del sector minero en estos cinco años rebasan los dos mil millones de dólares, por eso he dicho que en esta administración, el sector que más ha crecido en inversión, en generación de empleos y derrama económica es la minería, por eso su importancia”.

Enfatizó que se promueve una minería responsable con el medio ambiente, respetuosa de las comunidades y sobretodo, en el marco de la ley.

En su intervención, la presidenta de WIM, Distrito Guerrero, Mirna Chavarría Valdovinos se comprometió a aportar su experiencia y conocimientos para impulsar estrategias que permitan la inclusión de las mujeres en la industria minera: “Deseo contar con su apoyo solidario para lograr el crecimiento de la mujer en este industria”.

En este evento también tomaron protesta Sandra de la Rosa como vicepresidenta y Fátima Castrejón Evangelista como secretaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario