Llama diputada a ayuntamientos a cubrir las cuotas al ISSSPEG

*En beneficio de jubilados y pensionados: Norma Otilia Hernández.

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero del 2021.-La diputada Norma Otilia Hernández Martínez hizo un llamado a los ayuntamientos para que liquiden los adeudos que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y de esta manera se pueda cubrir a los jubilados y pensionados su segunda parte de aguinaldo.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Atención a Adultos Mayores del Congreso del Estado refirió que es necesario que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones para que los más de 5 mil ex trabajadores del Gobierno del Estado reciban lo que por Ley les corresponde, dado que en, muchos de los casos, es con lo único que cuentan para sobrevivir.

La legisladora manifestó que, de acuerdo con información de este sector, la falta de pago se debe a que la mayoría de los ayuntamientos no han cubierto las cuotas tanto al ISSSPEG como al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Hernández Martínez lamentó que la falta de pago de esta prestación haya llevado a los jubilados y pensionados de la entidad a manifestarse, lo que pone en riesgo su salud, especialmente porque la mayoría son personas adultas mayores y vivimos tiempos de pandemia.

En ese sentido, pidió a los ayuntamientos ser solidarios y cumplir con las obligaciones que les marca la Ley, aportando las cuotas que les corresponden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario