Llama diputada a Gasolineros para mantener precios justos

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2021.-Debido a que en este municipio el costo de los combustibles es mayor que en el resto del estado, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez (Morena) hizo un llamado respetuoso a los empresarios gasolineros para que ofrezcan precios razonables a los consumidores.

Al intervenir en tribuna, Hernández Martínez manifestó que el Gobierno Federal realiza esfuerzos importantes para poder reducir el costo de las gasolinas a través de la Comisión Reguladora de Energía, que es el organismo encargado de establecer los precios base de los combustibles en México; sin embargo, cada empresa establece sus precios y suelen variar por algunos centavos.

Precisó que, actualmente, el precio de la gasolina Premium en Guerrero ronda los 20.61 pesos por litro, 20.45 pesos el litro de la Magna y 20.9 pesos el litro del diésel, pero en Chilpancingo estos precios se elevan a 21.79, 21.69 pesos y 22.13 pesos, respectivamente.

Refirió que es notable la diferencia de precios ofrecidos en la capital en relación con Acapulco, donde la Premium cuesta 20.06, la Magna 19.90 y el diésel 20.30, así como en Zihuatanejo, donde la Premium vale 20.39 pesos, la Magna 20.26 y el diésel 20.59 pesos.

“Nos queda claro que es Chilpancingo donde los precios de las gasolinas están por encima de los que se manejan en otros municipios”, afirmó. En ese sentido, hizo un llamado respetuoso a los empresarios gasolineros para que se solidaricen con la población y que sus utilidades o ganancias sean razonables en estos tiempos de pandemia.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, lograr que Gobierno y sociedad caminen hacia un solo objetivo, y mejorar la economía popular de las familias de Chilpancingo”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario