Llama Salud a redoblar esfuerzos para revertir los indicadores de Covid

Tenemos que contribuir todos de manera conjunta, respetar la medidas sanitarias, quedarse en casa y evitar actos multitudinarios, insisten funcionarios a la población

Durante la transmisión diaria de la situación que guarda el Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pidió a la población a seguir redoblando esfuerzos y de manera conjunta, contribuir para que ’esto pueda verdaderamente bajar’. Insistió en que sólo con la participación de todos se podrá generar una disminución significativa en los indicadores de contagios, hospitalización y defunciones.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que a la fecha la entidad acumula 33 mil 913 casos y 3 mil 379 defunciones; además de que hay un registro de 125 casos nuevos, con tendencia a la disminución.

Dio a conocer que hay 937 casos activos, que se concentran mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Tlapa, Tecpan, Tlapehuala, General Heliodoro Castillo, San Marcos y Benito Juárez, sólo por mencionar algunos.

A este respecto dijo que los municipios con casos activos, es hacia donde se están enfocando los esfuerzos y se está poniendo mayor atención con el tema de brigadas y detección oportuna y pruebas rápidas, sólo por mencionar algunas medidas, lo que dijo, debe influir en la disminución de los índices.

Señaló que también hay cierta inclinación hacia la estabilidad y a la disminución en lo que respecta a la hospitalización, de tal modo que actualmente hay 359 enfermos de Covid que reciben atención en algún nosocomio, de los cuales 77 se encuentran en estado crítico intubados.

Sin embargo, destacó que hay 327 defunciones en lo que va del mes de febrero, lo que significa un promedio diario de 24.6 decesos. Ante ello dijo que se debe poner mucha atención en este rubro y seguir trabajando para lograr su decremento.

En el tema de la ocupación hospitalaria, Guerrero mantiene un 49 por ciento, lo que lo ubica por arriba de la media nacional, que es de 43; mientras que en pacientes intubados, se encuentra con 34 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 42 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario