Llega a México lote de vacunas anticovid de AstraZeneca

Casi un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford contra covid-19 llegaron a México esta madrugada, las cuales se administrarán a adultos mayores. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, más de 4.7 millones se han registrado en la plataforma para ser inmunizados. Las cerca de 870 mil vacunas llegaron procedentes del Instituto Serum (SII), de la India, país que autorizó el envío el pasado 10 de febrero. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes 15 de febrero arrancará la Campaña Nacional de Vacunación en el país. Se trata de un embarque especial contratado con el Instituto Serum, líder mundial en la fabricación de vacunas que abastece a 94 países, y que nada tiene que ver con las que se elaboran en Argentina y se envasarán en México.

Es el primer embarque de dicha vacuna hasta completar 2 millones de dosis, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien recibió el cargamento junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo, alrededor de las 04:00 horas de este domingo.

El canciller Ebrard, acompañado por el embajador de ese país en México, Mampreet Vohra, aseguró que el lote es el cargamento más numeroso que ha recibido México y agradeció el apoyo de India para facilitar el envío.

Para aplicar la dosis a adultos mayores, en la Ciudad de México se habilitarán 53 escuelas en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las cuales funcionarán como centros de vacunación. El orden de los grupos de población que tendrán prioridad en la aplicación de la vacuna son: Trabajadores de la salud. Personas de 80 y más años. Personas de 70 a 79 años. Personas de 60 a 69 años. Personas de 50 a 59 años. Personas de 40 a 49 años. Población menor de 40 años. Ante la inminente aplicación de la vacuna contra el covid-19 para adultos mayores ,en la Ciudad de México algunas escuelas alistan sus instalaciones para funcionar como centros para la aplicación de las dosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario