Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna china CoronaVac

 México recibió este sábado el primer cargamento de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, contra el Covid-19 provenientes de China.

El cargamento que salió el viernes por la mañana de Hong Kong, llegó la mañana de este sábado a la Ciudad de México.

El canciller, Marcelo Ebrar, confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter, la llegada de las vacunas y reiteró que en total llegarán 10 millones de dosis de esta vacuna en las próximas semanas.

Ebrard precisó que a partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, encabezó el protocolo de recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, Delgado señaló que se trata de la quinta vacuna en recibir la aprobación de emergencia en México y la cuarta en llegar al país.

Previamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatelle dijo que se trata de 200 mil dosis que serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus. Sin embargo, aún se analiza el lugar en el que se utilizarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario