Locatarios del mercado de Zihua cierran un día a la semana

 Se hará de manera organizada por giros, para solidarizarse y apoyar las medidas sanitarias; sábados y domingos abrirán todos los comercios

Locatarios del mercado Central de Zihuatanejo decidieron cerrar un día a la semana sus locales, lo cual se hará de manera organizada por giros, para solidarizarse y apoyar las medidas sanitarias.

El administrador de Mercados, José Laureano Blanco Peralta, informó que el martes los comerciantes comenzaron con la medida, derivado del cambio de semáforo sanitario a rojo.

Estamos agradecidos con los locatarios porque ellos decidieron por su cuenta; cerraron alrededor de 70 locales: artesanías, ropa y huaracherías; mañana van a cerrar la mitad de las fondas y taquerías, algunas fruterías, que por decisión propia nos están ayudando, dijo el servidor público.

Puntualizó que decidieron cerrar en solidaridad con lo que se está haciendo en cuestión de la sanitización, filtros sanitarios en las entradas y reparto de cubrebocas.

A pregunta expresa, Blanco Peralta dijo que los únicos locales que no van a cerrar serán los de las carnicerías, porque hasta las fruterías, fondas, pescaderías, pollerías, panaderías y abarrotes cerrarán un día, pero podrán abrir todos durante el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario