Marchan abogados por la Costera, en Acapulco, exigen reapertura de las Juntas Locales de Conciliación

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de febrero de 2021.- Abogados laboristas marcharon este martes por la zona turística del puerto, para exigir a las autoridades correspondientes la reapertura de las actividades jurisdiccionales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, cerradas desde hace 11 meses por la pandemia del Covid 19.

Ricardo Magos Ramírez, representante de la comisión organizadora de los abogados laboristas, explicó que desde hace 11 meses el gobierno de Guerrero cerró el Tribunal Laboral por la pandemia, y dijo que a la fecha no han abierto  los Tribunales.

Agregó que hay un caso de un trabajador que desde hace 11 meses fue despedido injustamente, y a la fecha no ha podido interponer su demanda”.

Insistió: “Son 11 meses sin que pueda interponer su demanda ni cobrar su crédito laboral”.

Dijo también que los abogados están sin trabajar desde hace 11 meses.

Magos Ramírez precisó que han tenido diversos acercamientos con las autoridades y agregó que a la fecha no han obtenido respuesta alguna.

“El secretario del Trabajo, Óscar Rangel Mirabete no tiene autoridad, es un funcionario de Manuel Añorve Baños, ya fue desfasado, ya no tiene facultad”, expresó.

Reiteró que cuentan con los protocolos sanitarios y pidió la apertura de las Juntas de Conciliación este 1 de marzo.

Los inconformes marcharon por la zona turística con mantas de protesta donde exigieron la reapertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en este puerto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario